Obtener certificado de numeración para tu propiedad
Si terminaste de construir tu casa, local u otra edificación, debes solicitar el certificado de numeración para tu propiedad en la municipalidad de tu distrito o provincia.
Este documento acredita la numeración municipal asignada a las puertas de ingreso de una unidad catastral y hace posible su inscripción ante los Registros Públicos.
Requisitos
- Solicitud dirigida al alcalde. Debes comprar el formato en la entidad.
- Pago por derecho de trámite.
- Copia del último autoevalúo.
- Recibo cancelado de derechos.
- Inspección ocular técnica por cada número adicional.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Acércate a la municipalidad
Acércate a mesa de partes, ubicada en calle El Carmen, Mz. I, lote 17, Pueblo Nuevo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. y presenta los requisitos al encargado para que los revise. Si todo es correcto, recibirás una orden de pago.
2. Realiza el pago
Ve a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela los siguientes montos:
- S/ 7.90 por el formato de solicitud.
- S/ 36.90 por el derecho a trámite.
- S/ 18.81 por la inspección ocular. Debes pagar este monto por cada numeración de propiedad.
Guarda tu comprobante.
3. Presenta tu expediente
Luego de pagar, regresa a la mesa de partes y presenta tus documentos y el recibo de pago. El personal a cargo te indicará la fecha de la visita del personal a tu predio.
4. Pasa la inspección ocular
En la fecha indicada, recibe al especialista para que realice la inspección. Si todo es conforme, te indicará la fecha en que deberás recoger tu documento.
5. Recoge tu documento
En la fecha acordada, ve a la municipalidad, en el horario de atención, y pide el certificado de numeración para tu propiedad.