Solicitar una copia de los videos de seguridad a la municipalidad

Si necesitas la grabación de imágenes o videos captados por cámaras de vigilancia en tu distrito, para seguimiento de faltas o delitos, puedes solicitarlo a tu municipalidad distrital o provincial.

Esto, según el Decreto Legislativo N° 1218 que regula el uso de las cámaras de videovigilancia artículos 6 y 7.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) dirigido a la Gerencia de Seguridad Ciudadana e indica la fecha, la ubicación, el rango de horas y una breve descripción de los acontecimientos. Ten en cuenta que puedes solicitarlo gratuitamente en la caja municipal.
  • Copia simple de tu DNI.
  • Copia de la denuncia policial en la Comisaría de San Antonio.
  • Si eres miembro de la Fiscalía de la Nación o de la Policía Nacional, agrega una solicitud u oficio simple dirigido al alcalde distrital.
  • Dispositivo de almacenamiento (memoria USB o disco duro externo).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el Jr. Pedro A. Quispe Chumpitaz 137, San Antonio, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 2.97 por la copia de los videos de seguridad. Guarda el recibo de pago.

2. Presenta los documentos

En la misma municipalidad, acércate a la Oficina de Mesa de Partes y presenta los documentos solicitados, el dispositivo de almacenamiento y el comprobante de pago. Recibirás un cargo y tu número de expediente para hacer seguimiento a tu pedido a través del correo electrónico info@munisanantonio.gob.pe.

3. Recoge la copia

Luego de 1 día hábil, ve a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, ubicada en Av. Cincuentenario s/n, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., con tu cargo y recoge la copia del video en el dispositivo de almacenamiento que entregaste.