Plataforma Hidrológica PHISIS

Descripción

La Plataforma Hidrológica de Información Sistematizada e Integrada del SENAMHI - PHISIS tiene la función de informar de forma oportuna a la población sobre las últimas condiciones hidrológicas de los principales ríos a nivel nacional de la red del SENAMHI. Así como brindar información dinámica y espacial ante un evento hidrológico extremo indicando los centros poblados que podrían verse afectados y el nivel de peligrosidad. De este modo se refuerza el rol del SENAMHI en las actividades de monitoreo y emisión de avisos hidrológicos, como parte del Sistema de Alerta Temprana ante peligros hidrometeorológicos.

Los beneficios que brinda es la mejora de los servicios del SENAMHI en tiempo casi real, tales como monitoreo hidrológico, avisos hidrológicos y pronóstico hidrológico. Esto se logra gracias al diseño de flujogramas de procesos detallados para la optimización en la consulta y evaluación de la información hidrológica para la generación de productos hidrológicos.

Esta plataforma de libre acceso cuenta con interfaces gráficas amigables las cuales permiten que el usuario obtenga la última información hidrológica en base a su necesidad. Además, es la única plataforma en el Perú que ofrece los servicios de monitoreo hidrológico, avisos hidrológicos y pronóstico hidrológico en tiempo casi real de los principales ríos a nivel nacional de la red del SENAMHI.