Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional
Es el órgano encargado de planificar, dirigir y controlar las actividades de comunicación, prensa y difusión de la gestión institucional; así como, fortalecer las relaciones interinstitucionales de la Municipalidad con las instituciones públicas o privadas.
Depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.
Gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional
Funciones:
- Conducir las políticas y estrategias de comunicaciones e imagen institucional, en sus diferentes etapas de planificación, ejecución y evaluación; teniendo en consideración el marco normativo vigente.
- Dirigir las políticas y estrategias de comunicación, en sus diferentes etapas de planificación, ejecución y evaluación; teniendo en consideración el marco normativo vigente.
- Elaborar y ejecutar su Plan Operativo y Presupuesto Anual en base con el Plan de Desarrollo Local Concertado y Plan Estratégico Institucional, en el ámbito de su competencia.
- Fortalecer vínculos de coordinación y comunicación permanente con las instituciones públicas y de la sociedad civil con las cuales la Municipalidad mantiene relaciones funcionales o protocolares. Coordinar con el Centro de Información de Frontera la información que debe ser difundida en la página web, especialmente la referida a la transparencia de la gestión municipal.
- Proponer estrategias de marketing para mejorar la gestión municipal, ejecutando y evaluando su cumplimiento en términos de resultado.
- Aprobar la programación de radio y televisión, así como las notas de prensa.
- Mantener actualizado el archivo periodístico, fonográfico y fotográfico de la Municipalidad en medios escritos, audiovisuales y otros.
- Comunicar oportunamente a los diferentes órganos sobre la realización de eventos y noticias de interés a nivel local, regional, nacional e internacional afines a la Municipalidad.
- Coordinar la realización de las ceremonias, actividades protocolares y de carácter oficial en la Municipalidad y vinculada con otras instituciones públicas y privadas de carácter local, regional, nacional e internacional.
- Elaborar el directorio protocolar y mantenerlo actualizado.
- Difundir las principales normas locales, regionales y nacionales aprobadas en los diferentes órganos de la estructura municipal para su debido conocimiento y cumplimiento.
- Coordinar la publicación en el Diario Oficial y otros de mayor circulación local, las ordenanzas, decretos y demás disposiciones municipales pertinentes.
- Proponer normas y procedimientos orientados a mejorar las actividades de la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional.
- Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.