Suspender mi pensión de jubilación en la ONP

Si eres pensionista del Decreto Ley N° 19990 y te reincorporaste a la actividad laboral, no necesariamente estás sujeto a retención de la contribución al Sistema Nacional de Pensiones (SNP); sin embargo, si deseas continuar aportando al SNP, puedes solicitar la suspensión de tu pensión de manera online. De esta forma podrás solicitar, después, el recálculo de tu pensión.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar a “Tu Zona Segura”, dirígete al lado izquierdo del menú y haz clic en "Otras solicitudes". Llena el formulario virtual , describe tu solicitud en el cajón correspondiente y selecciona el botón “Generar Código Solicitud”.

A continuación, firma en una hoja en blanco y tómale foto o escanéala; luego, carga la imagen de tu firma en el campo que indica el sistema. En seguida, completa los campos con tu número de DNI y de solicitud. Por último, haz clic en "Enviar" para que tu solicitud sea registrada.

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad te enviará por correo electrónico la confirmación de la suspensión de tu jubilación y coordinará contigo la entrega de tu constancia, que puede ser física o digital.

Finalmente, debes informar a tu empleador que eres pensionista del D.L. N°19990 y que debe efectuar las retenciones al SNP. En caso vayas a efectuar aportes facultativos, debes actualizar tu Ingreso Mensual Asegurable (IMA) ante la ONP.

Solicita la suspensión

Si tienes dudas, comunícate con ONP Te escucha al número (01) 634 2222, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.