Tramitar divorcio ulterior

Esta es la última etapa para conseguir tu divorcio rápido municipal y disolver definitivamente tu vínculo matrimonial. Para ello, deben haber transcurrido 2 meses desde que la municipalidad emitió tu resolución de separación convencional.

Ten presente que debes solicitar tu divorcio ulterior en la misma municipalidad en la que se llevó a cabo la separación convencional. No es necesaria la presencia de ambos cónyuges.

Este trámite te permite cambiar tu estado civil a divorciado en Reniec y volverte a casar. También, te autoriza a inscribir tu divorcio en la Sunarp para dejar de generar bienes gananciales.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Secretaría General de la Municipalidad, ubicada en la avenida Carlos Izaguirre N° 813, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. Entrega al funcionario tu documentación para que verifique si cumples los requisitos. Si todo está conforme, recibirás una orden para cancelar en caja.

2. Paga tu trámite

Con esa orden, dirígete a la caja de la municipalidad en la misma dirección, y cancela {costo 78.20} por el derecho de trámite de divorcio ulterior y S/ 86.40 por las 4 copias certificadas. Guarda tu recibo de pago.

3. Presenta los requisitos

Entrega los documentos señalados en requisitos y el recibo de pago al funcionario encargado de la mesa de partes, de lunes a viernes de, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

4. Recoge la resolución

En un plazo máximo de 15 días hábiles desde que presentaste tu solicitud, la municipalidad emitirá una nueva resolución. Tú y tu excónyuge serán notificados por teléfono y deben acudir a la municipalidad en el horario indicado para recoger el documento.