Desistir de tu licencia física para optar por el brevete electrónico en Lima

Si vives en Lima y has solicitado una cita presencial para la emisión de tu licencia de conducir física, pero necesitas obtener más rápido este documento, puedes pedir el desistimiento de la licencia física, de forma virtual, y pedir el brevete electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la plataforma y elige la opción Lima Metropolitana, luego da clic en “Desistimiento” y completa tu número de DNI.

El sistema te mostrará una pestaña con los datos de la fecha y local donde elegiste la cita para recoger la licencia física.

Selecciona “Validar casilla electrónica”. Aparecerá una ventana que te avisará que se ha enviado un código de 6 dígitos a tu casilla electrónica durante 10 minutos. Si se vence ese lapso de tiempo, deberás solicitar un nuevo código de verificación.

Ingresa el código en la ventana de licencias y da clic en “Validar”. La página te mostrará un aviso para que continúes con el proceso.

Luego, aparecerá un nuevo botón “Confirmar solicitud” para enviar tu pedido de desistimiento. Después, aparecerá una ventana que te informará que se realizó correctamente el proceso y que te enviaron una confirmación a tu casilla electrónica.

Por último, da clic en el botón “Finalizar” y revisa el mensaje en tu casilla electrónica, con lo que ya estás habilitado para poder solicitar la licencia de conducir electrónica.

Solicita el desistimiento de tu licencia física