Gerencia General

Ejerce la conducción general de las actividades operativas, técnicas y administrativas de la empresa y la representación legal de la misma, con los poderes y facultades conferidos por el Estatuto de la Sociedad y el Directorio.

Gerencia de Producción

Órgano encargado de administrar la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas eléctricos de generación y transmisión de energía eléctrica en las mejores condiciones de calidad, confiabilidad y costo; potenciando la productividad, seguridad del personal y la protección ambiental.

Gerencia Comercial

Órgano encargado de gestionar las operaciones comerciales dentro del ámbito de responsabilidad de la empresa, monitoreando el desempeño de los procesos de compra de energía, atención al cliente, facturación y cobranza del servicio.

Responsable de negociar contratos de suministros de energía con clientes libres y regulados, contratos de compraventa de potencia y energía con otras generadoras, así como de definir estrategias que aseguren el despacho de energía.

Gerencia de Administración y Finanzas

Órgano del subsistema de apoyo, dependiente de la Gerencia General, responsable de la administración de la gestión humana, recursos materiales y financieros; así como de la gestión contable, logística, activo fijo y gestión documental.

Encargado de controlar la aplicación de las políticas y lineamiento sobre los sistemas administrativos establecidos en la empresa.

Gerencia de Proyectos

Órgano encargado de asegurar la gestión de los proyectos según estándares y desde una perspectiva estratégica, para que los proyectos se entreguen en los plazos establecidos, con la calidad acordada y dentro del presupuesto estimado, alineado a los objetivos de los planes estratégicos, planes de inversión y operativos de la empresa.