Solicitar una conciliación en la Demuna

Si tienes un conflicto familiar sobre pensión de alimentos, régimen de visitas o tenencia de menores de edad, puedes solicitar el servicio de conciliación de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) del municipio de tu localidad para llegar a un acuerdo voluntario con las partes involucradas.

Puedes solicitar la conciliación en los siguientes temas:

  • Alimentos: es todo lo necesario para el sustento del menor como habitación, vestido, alimentos, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica y recreación. También están incluidos los gastos del embarazo de la madre, desde la concepción hasta la etapa posparto.
  • Tenencia: es un atributo de la patria potestad, por el cual uno de los progenitores asume el cuidado del menor y vive con él o ella. Aplica cuando los padres están separados y determinan de común acuerdo quién asumirá la responsabilidad de criarlos.
  • Régimen de visitas: los padres que no viven con sus hijos tienen derecho a visitarlos y mantener contacto con ellos, siempre y cuando acrediten cumplir con la pensión alimenticia.

Requisitos

  • Copia de tu DNI.
  • Correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Copia de la partida de nacimiento de la niña, niño o adolescente.
  • Constancia de estudios de la niña, niño o adolescente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu caso

Ve a la Subgerencia de la Mujer y Protección Familiar, ubicada en el Mz. I11 Lte. 2-3 y 4-5 Agrupamiento Mi Perú, Av. Trujillo, Mi Perú, Prov. Const. del Callao, de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 05:30 p. m. y dirígete al área de Demuna.

Presenta los documentos indicados en requisitos, para que el profesional a cargo atienda tu consulta y la evalúe.

2. Espera la llamada

En un plazo de 2 días hábiles, se pondrán en contacto contigo por teléfono o correo electrónico para informarte sobre la fecha de la conciliación.

Modalidad: Teléfono

También puedes hacerlo por teléfono:

Comunícate al teléfono (01) 2364001, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., y solicita una cita en la Demuna para explicar tu caso.