Entregar saldos descartables de sustancias o medicamentos de boticas y farmacias a la Diris Lima Sur

Si eres el propietario o representante legal de una botica, farmacia o farmacia de establecimiento de salud, o un químico farmacéutico de un establecimiento ubicado en los distritos de Barranco, Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacamac, Lurín, San Bartolo, Santa María del Mar, Pucusana, Punta Negra o Punta Hermosa, y cuentas con medicamentos vencidos o deteriorados; debes solicitar la entrega de estas sustancias a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris LS) para que los almacene y destruya.

Puedes entregar productos farmacéuticos como estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias sujetas a fiscalización sanitaria, señalados en el D.S. 023-2001-SA, que se encuentren vencidos o deteriorados por robo, accidentes laborales o desastres, como incendios, etc. De esta manera, evitas que estos medicamentos puedan ser reutilizados en la producción de sustancias ilícitas.

Requisitos

  • Formato D7, con carácter de declaración jurada.
  • Copia simple del último balance trimestral.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta los documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Diris Lima Sur, ubicada en Calle Martínez de Pinillos 124, Barranco, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y presenta los documentos.

2. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás la llamada telefónica de un funcionario para brindarte la autorización y coordinar la entrega de medicamentos en uno de los almacenes de la Diris Lima Sur.

3. Entrega los medicamentos vencidos o deteriorados

En la fecha programada, dirígete al almacén de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, ubicada en la Av. Sáenz Peña 261, Barranco, y entrega los productos descartables al químico farmacéutico del Equipo Técnico de Fiscalización Control y Vigilancia Sanitaria. Luego de que el personal revise tu entrega, recibirás un documento de constancia.

Si tienes consultas, puedes comunicarte al número (01) 477 3077.