Ampliar o modificar información declarada sobre las áreas de oficinas farmacéuticas y farmacias de establecimientos de salud

Si eres el propietario o representante legal de una oficina farmacéutica o farmacia de un establecimiento de salud, y necesitas obtener una autorización sanitaria de ampliación o modificación de la información declarada respecto a las áreas del establecimiento, puedes solicitarlo a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de tu localidad, si estás en Lima Metropolitana, o a la Dirección o Gerencia Regional de Salud del gobierno regional correspondiente.

Ten en cuenta que toda variación o cambio que se realice durante el funcionamiento del establecimiento farmacéutico debe comunicarse, según lo establecido en la normatividad sanitaria vigente.

Importante

Ten en cuenta que la Diris Lima Sur tiene en su jurisdicción a los distritos de Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, y puede sancionar a quienes no declaren oportunamente los cambios.

Requisitos

  • Solicitud de ampliación o modificación de áreas, con carácter de declaración jurada, llenada y firmado.
  • Pago por derecho de trámite.
  • Croquis de distribución interna del establecimiento farmacéutico indicando los metrajes de cada área en formato A3.
  • Si la oficina farmacéutica o farmacia del establecimiento de salud va a realizar preparados farmacéuticos, presentar croquis de distribución interna del área de preparados, en formato A3.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga por el trámite

Acércate a una de las agencias del Banco de la Nación y realiza el pago de S/ 151.70 . También puedes hacer un depósito por el mismo monto a la cuenta N.º 00–068–371740. Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta los documentos

Dirígete a la Mesa de Partes de la Diris Lima Sur, ubicada en Calle Martínez de Pinillos 124, Barranco, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. y entrega los requisitos junto con el número y comprobante de tu pago.

3. Espera la respuesta

El personal de la Diris Lima Sur evaluará tu solicitud y te contactará a través del correo o teléfono que proporcionaste con una respuesta. El plazo de atención es de 10 días hábiles.