Ampliar o modificar información declarada respecto a las áreas de oficinas farmacéuticas y farmacias de establecimientos de salud.

Si eres propietario o representante legal de una oficina farmacéutica o farmacia de un establecimiento de salud ubicado dentro de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y necesitas obtener una autorización sanitaria de ampliación o modificación de la información declarada respecto a las áreas de las mismas , puedes hacerlo de manera presencial.

Toma en cuenta que la Diris Lima Sur tiene en su jurisdicción a los distritos de Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, y puede sancionar a quienes no declaren oportunamente los cambios.

Además, toda variación o cambio que se realice durante el funcionamiento del establecimiento debe ser solicitado según la norma legal vigente de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas.

Requisitos

  • Solicitud de ampliación o modificación de áreas, con carácter de declaración jurada, llenada y firmado.
  • Pago por derecho de trámite.
  • Croquis de distribución interna del establecimiento farmacéutico indicando los metrajes de cada área en formato A3.
  • Si la oficina farmacéutica o farmacia del establecimiento de salud va a realizar preparados farmacéuticos, presentar croquis de distribución interna del área de preparados, en formato A3.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga por el trámite

Acércate a una de las agencias del Banco de la Nación y realiza el pago de S/ 151.70 . También puedes hacer un depósito por el mismo monto a la cuenta N.º 00–068–371740. Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta los documentos

Dirígete a la Mesa de Partes de la Diris Lima Sur, ubicada en Calle Martínez de Pinillos 124, Barranco, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. y entrega los requisitos junto con el número y comprobante de tu pago.

3. Espera la respuesta

El personal de la Diris Lima Sur evaluará tu solicitud y te contactará a través del correo o teléfono que proporcionaste con una respuesta. El plazo de atención es de 10 días hábiles.

Importante

Toda variación o cambio que se realice durante el funcionamiento del establecimiento debe ser solicitado según la norma legal vigente de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas.