Acceder a la información pública de la Sunat
Si como persona natural o jurídica necesitas acceder a información pública de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), puedes solicitarla de manera física o virtual, de acuerdo a la Ley 27806.
Ten en cuenta que no puedes solicitar:
- Información que afecte la intimidad personal o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la administración pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la entidad pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Solicita la información a través de la plataforma virtual.
Diez días hábiles después de presentar tu solicitud, la información llegará a tu correo electrónico de forma gratuita.
Si pasado ese plazo, no hay respuesta de la entidad, puedes presentar un proceso administrativo de reclamo.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
También puedes hacerlo presencialmente:
Hazlo en 3 pasos:
1. Dirígete a la oficina de atención
Acércate a la mesa de partes de la Sunat, ubicada en Av. Garcilazo de la Vega N° 1472. Presenta tu solicitud e indica el formato en que quieres recibir la información.
2. Realiza el pago
Ve a caja y cancela el costo de reproducción, teniendo en cuenta la siguiente escala:
- Copia simple (unidad): {costo: x}.
- Copia digital (CD): {costo: x}.
3. Recoge la información
En un plazo máximo de 10 días hábiles, recoge de tus documentos en la Sunat.