Acceder a mesa de partes
Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
La recepción de documentos se realiza durante las 24 horas, los 7 días de la semana.
Los plazos para los pronunciamientos de ANIN, se contabilizan a partir del primer día hábil siguiente de haber sido recibido el documento por la Mesa de Partes Virtual.
En ese sentido, en el marco de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y su modificatoria, Ley N° 31465, la recepción de documentos electrónicos está sujeto a las siguientes reglas:
- El envío del documento a través de la Mesa de Partes Virtual es considerado exitoso cuando tiene la condición de presentado.
- Los documentos enviados exitosamente entre las 12:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. de un día hábil se consideran presentados dentro del mismo día hábil.
- Para que un documento sea considerado como presentado dentro del día hábil, la carga de dicho documento tiene que haber sido finalizada y enviada hasta máximo las 11:59 p. m. del mismo día hábil, y deberás recibir una constancia de envío exitoso en tu correo electrónico.
- Los documentos presentados los días sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran recibidos al primer día hábil siguiente.
Para enviar tus documentos, ingresa a la plataforma, y selecciona el tipo de usuario. Si no tienes una cuenta, debes crearla con tus datos personales y tu correo electrónico. Luego ingresa con tu usuario y contraseña. Adjunta tus documentos y selecciona enviar.
La entidad te comunicará a través del correo electrónico lo siguiente:
- Recibirás un correo electrónico con tu número de expediente (constancia del registro de envío del documento en forma exitosa) para hacer seguimiento a tu solicitud. También puedes validar un documento emitido por la ANIN, para verificar su autenticidad.
- Sin embargo, en caso exista alguna observación, le enviarán un correo para que pueda subsanar en un plazo de dos 2 días. Si se realiza la corrección, el ingreso de tu documento se considerará desde el día de su registro.
- Si no llegas a subsanar la observación en los 2 días hábiles, o realices una subsanación defectuosa, se dará por no presentado el documento dando por terminada la atención y podrás presentar una nueva solicitud.