Acceder a mesa de partes
Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Horario:
· Es de veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana, conforme a lo establecido por el numeral 117.1 del artículo 117 de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
Datos del solicitante:
· Es obligatorio consignar: Tipo de persona: Ciudadano o Persona Jurídica; Número de DNI; Apellidos y Nombres; Teléfono; Dirección y Correo electrónico.
Datos del documento:
· El documento dirigido a la Autoridad Nacional de Infraestructura deberá, estar firmado conforme a los tipos de firmas (manuscrita, digitalizada o escaneada, electrónica y digital), convertido en formato PDF y contener todos los datos de quien lo suscriba, obligatoriamente. Asimismo, se debe consignar: Tipo de documento; Número; N° de Folios y Asunto.
La entidad comunicará a través del correo electrónico lo siguiente:
· Recibirás un correo electrónico con tu número de expediente (constancia del registro de envío del documento en forma exitosa) para hacer seguimiento a tu solicitud. También puedes validar un documento emitido por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para verificar su autenticidad.
· Sin embargo, en caso exista alguna observación, le enviarán un correo para que pueda subsanar en un plazo de dos (02) días hábiles. Si se realiza la corrección, el ingreso de su documento se considerará desde el día de su registro.
· En caso no llegará a subsanar la observación en los dos (02) días hábiles, o realice una subsanación defectuosa, se dará por no presentado el documento dando por terminada la atención. De ser el caso,
podrá presentar una nueva solicitud.
Los plazos para la emisión de pronunciamientos por parte de la Autoridad Nacional de Infraestructura se contabilizan a partir del primer día hábil siguiente de haber sido recibido el documento por la Mesa de Partes Virtual. En ese sentido, en el marco de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y su modificatoria, Ley N° 31465, vigente desde el 05 de mayo de 2022, la recepción de documentos electrónicos se sujeta a las siguientes reglas:
· El envío exitoso del documento a través de la Plataforma de Mesa de Partes Virtual es considerado como la presentación del mismo; es decir, el envío exitoso del documento, tiene la condición de presentado ante esta Entidad.
· Los documentos enviados exitosamente entre las 00:00 horas hasta las 23:59 horas de un día hábil se consideran presentados dentro del mismo día hábil.
· Para que un documento sea considerado como presentado dentro del día hábil, la carga de dicho documento tiene que haber sido finalizada y enviada hasta las 23:59 horas del mismo día hábil; y el administrador deberá recibir una constancia de envío exitoso al correo consignado.
· En atención a ello, se considera como recibido un documento con la presentación del mismo en el horario señalado precedentemente.
· Los documentos presentados los días sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran recibidos al primer día hábil siguiente.