Acceder a mesa de partes

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Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • El documento debe indicar número, tipo de documento, referencia (si la hubiera), asunto y número de páginas.
  • Si eres una persona natural, indica tus nombres y apellidos, tipo y número de documento y correo electrónico.
  • Si representas a una persona jurídica, incluye nombre o razón social, RUC y datos del representante (número de documento, nombre y apellidos y cargo).
  • Correo electrónico.
  • La documentación debe estar firmada y cumplir los requisitos establecidos en la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, acepta los términos y condiciones. Luego crea un usuario nuevo con tu número de identidad, nombres y apellidos y correo electrónico. Cuando hayas validado tu cuenta de correo electrónico, ingresa a mesa de partes con tu número de documento y contraseña.

Ten en cuenta que tu documento principal debe estar en formato PDF. Los archivos anexos pueden estar en formato Excel, PPT, Word, JPG, TIF, ZIP, RAR, CSV, XML, MSG, PDF. El peso máximo de cada archivo es de 10 MB y todo el contenido puede pesar hasta 30 MB. También puedes incluir un enlace para la descarga de archivos de mayor peso que no exceda los 2 GB.

Al finalizar tu registro, el sistema te indicará el número de registro asignado. Asimismo, puedes revisar tu registro con tu usuario y contraseña. De existir alguna observación, se te enviará un correo para subsanar en un plazo de 2 días hábiles, mediante la plataforma. Si subsanas en el plazo, el ingreso de tu solicitud será considerada desde el día inicial de tu registro, de lo contrario se dará por no presentado. En ese caso, puedes presentar una nueva solicitud.

La mesa de partes virtual está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Envía tus documentos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Dirígete al Osiptel

Acércate a mesa de partes de Osiptel, ubicada en calle De La Prosa 136 San Borja, Lima, de lunes a viernes de 8:45 a. m. a 4:45 p. m., si estás en provincia puedes acudir a una sedes más cercanas a tu domicilio. Presenta tu documentación al funcionario encargado, recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.