Acceder a mesa de partes

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Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • Número de DNI, RUC, pasaporte o carnet de extranjería.
  • Correo electrónico y número de celular.
  • Documento (oficio, carta, solicitud, etc.) que sustente el trámite que deseas realizar. El archivo debe ser legible, estar ordenado, foliado y firmado. El peso máximo del archivo es de 20 MB.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes enviar tus documentos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, solo serán considerados como recibidos ese mismo día hábil los archivos que ingresen de lunes a viernes de 12:00 a. m. a 5:00 p. m. La documentación recibida los feriados y fuera de este horario será revisada a partir del día hábil siguiente.

Al ingresar a la plataforma, haz clic en Registrar documento. Luego, acepta las condiciones de uso y haz clic en Continuar. Completa tus datos personales y correo electrónico, en donde recibirás un código de verificación. Ingresa el código, selecciona la sede y el tipo de trámite que quieres realizar. Para finalizar, adjunta tus documentos y haz clic en Enviar.

Recibirás un correo de confirmación con el número de trámite con el que podrás darle seguimiento en la misma plataforma.

Envía tus documentos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Dirígete a la sede más cercana

Acércate a la sede mas cercana a tu domicilio y entrega tus documentos al funcionario encargado.

Recibirás un número de trámite, con el cual podrás consultar el estado de tu trámite.