Acceder a mesa de partes

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • Número de DNI, RUC y Carnet de Extranjería.
  • Solicitud simple que exprese claramente tu pedido.
  • Documentos que ayuden a sustentar tu solicitud.
  • Correo electrónico o número de teléfono.
  • Si vas a acceder a la Plataforma de Mesa de Partes Virtual - MPV, debes tener una cuenta registrada.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

mesadepartesvirtual.sernanp.gob.pe

A TENER EN CUENTA:

(Resolución Presidencial N° 202-2022-SERNANP)

La Mesa de Partes Virtual del Sernanp está disponible las veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana.

Los documentos ingresados entre las 00:00 horas hasta las 23:59 horas, se consideran presentados dentro del mismo día hábil. Los documentos ingresados los sábados, domingos y feriados se considerarán presentados el siguiente día hábil (los plazos se contabilizan al día siguiente hábil de ingresado el documento).

Una vez que ingreses al sistema, ve a la sección de Registrar documentos. Completa tus datos personales, adjunta tu documento en formato PDF con un tamaño máximo de 30 MB y haz clic en Guardar.

Envía tus documentos

Para hacer seguimiento a tu trámite, haz clic en la pestaña Documentos enviados. La plataforma te mostrará el estado de atención de todos tus expedientes.

Si tienes problemas con el formulario, puedes enviar tu documentación a través del correo electrónico sernanpteatiende@sernanp.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Entrega tus documentos

Acércate a la Mesa de Partes Presencial de la sede central, ubicada en Calle Diecisiete 355, Urbanización El Palomar, San Isidro, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., y presenta los requisitos.

Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite a través del correo electrónico sernanpteatiende@sernanp.gob.pe.