Acceder a mesa de partes

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Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • DNI, RUC, pasaporte, carnet de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia.
  • Correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Documento que sustente el trámite que deseas realizar debe ser legible, estar en formato PDF y debe incluir tus datos personales, documento de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono y firma, según lo señalado en el artículo 124 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
  • El documento principal debe sustentar el trámite que deseas realizar. Podrás incluir anexos o documentos adjuntos. En el caso que desees y sea necesario ampliar la información, puedes incluir hasta 10 anexos de 10 MB (como máximo) cada uno en formato PDF, Word, Excel y JPG, además podrá ingresar un enlace web (URL) de descarga (Google Drive u otros similares), el cual deberá brindar la autorización para su acceso.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El usuario puede acceder a la plataforma de la Mesa de Partes Digital, disponible en el portal Web Institucional (www.gob.pe/sis), los siete (7) días de la semana y las veinticuatro (24) horas del día.

Los plazos serán calculados dependiendo de la hora de presentación:

  • Los documentos presentados entre las 00:00 horas hasta las 23:59 horas de un día hábil, se consideran presentados en mismo día hábil.
  • Los documentos presentados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se considerarán recibidos al día hábil siguiente de su presentación.

Los documentos que envíes tienen carácter de declaración jurada. Eres responsable de su contenido y registro de información. Por ello, te sugerimos revisar el manual del usuario.

Una vez enviada tu solicitud, te llegará un mensaje indicando tu número de expediente para hacerle seguimiento.

En caso haya alguna observación, recibirás un correo para que puedas subsanar el documento en un plazo de 2 días hábiles. Si no lo haces o tu subsanación es defectuosa, terminará la atención. Si deseas, puedes presentar una nueva solicitud.

Para cualquier consulta adicional sobre la mesa de partes virtual, puedes comunicarte a la central telefónica (01) 514 5555, anexo 1026 o enviar un correo a soporte@sis.gob.pe o al número WhatsApp 949551695 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

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