Acceder a mesa de partes

Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Modalidad: Online

MESA DE PARTES DIGITAL

Plan COPESCO Nacional comunica que a partir del 18 de mayo del 2022, pone a disposición de la ciudadanía su servicio de Mesa de Partes Digital, a fin de facilitar la presentación virtual de documentos de manera rápida y segura. El servicio estará disponible de forma permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

1. El horario para el envío virtual de los documentos es: lunes a domingo las 24 horas del día.

2. El horario para la recepción de los documentos remitidos de manera virtual es en el horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a. m. a 17:00 p.m. (horario corrido).

Para el envío virtual de los documentos fuera del horario de atención se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si los documentos se envían en días hábiles desde las 0:00 a. m. hasta las 17:00 p.m., se consideran presentados el mismo día.
  • Si los documentos se envían en días hábiles desde las 17:01 p. m. hasta las 23:59 p. m. se consideran presentados el día hábil siguiente.
  • Si los documentos se envían sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados el día hábil siguiente.

Para acceder a este nuevo servicio, el usuario debe ingresar a nuestro portal web institucional www.gob.pe/pcn y elegir la opción Mesa de Partes, completar todos los campos del formulario y adjuntar los documentos que va a presentar.

El documento principal (carta, oficio, escrito, solicitud o formulario) dirigido al Plan COPESCO Nacional deberá estar firmado y contener los datos de quien suscribe, convertido en formato PDF legible (que no exceda los 10 MB). Asimismo, se podrán adjuntar documentos anexos en formatos PDF, xls, doc., zip, con un peso máximo de 10 MB.

Es importante señalar que, el documento principal debe cumplir con los requisitos señalados en el artículo 124 del TUO de la Ley N.º 27444 y su modificación realizada mediante Ley N° 31465. En caso no esté conforme, se observará el documento y se le comunicará al usuario para la subsanación respectiva dentro del plazo de dos (2) días hábiles, conforme lo establece el artículo 136.1 del TUO de la Ley N.º 27444.

Una vez verificada la conformidad del documento, se enviará al correo electrónico consignado la confirmación de recepción con los números de registro y de acceso a trámite, a fin de que el usuario pueda realizar el seguimiento a través de del siguiente enlace: https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/tramiteVirtualPublico/Publico/Ventanilla/IndexConsultaExpe

* Se recomienda revisar permanentemente las casillas de spam o correo no deseado.

En caso el documento haya sido observado por ser ilegible o no cumplir con los requisitos señalados en el art. 124 del TUO de la Ley N.º 27444 y no se subsane dentro del plazo establecido, se considerará como no presentado, conforme lo establece el artículo 136.4 del TUO de la Ley N.º 27444.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

MESA DE PARTES PRESENCIAL

A la ciudadanía se le recuerda que, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para prevenir la propagación de la COVID-19, la atención presencial en mesa de partes de Plan Copesco Nacional, ubicada en Av. José Gálvez Barrenechea 290, San Isidro, será de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 17:00 p.m.

Al terminar, recibirás el número de expediente generado para tu trámite, con el cual podrás hacerle seguimiento a través de del siguiente enlace:

https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/tramiteVirtualPublico/Publico/Ventanilla/IndexConsultaExpe

Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte al número teléfono: (01) 411-9500 - Anexo 2305.