Acceder a mesa de partes

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Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • Documento principal que exprese claramente tu pedido en formato PDF. El archivo debe estar firmado (con firma manuscrita o digital), con un peso máximo de 5 MB.
  • De ser necesario, documentos que ayuden a sustentar tu solicitud.

Ten en cuenta que puedes firmar digitalmente tus documentos desde la plataforma.

Condiciones:

  • En caso de presentar documentos con firma digital:
  • Los documentos anexos pueden tener diferentes formatos y no deben exceder los 800 MB por cada documento. No hay límite para la cantidad de documentos anexos.
    • En caso se firmen digitalmente, estos deberán estar en formato PDF.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes enviar tus documentos las 24 horas del día. Una vez efectuada la presentación, se generará automáticamente una constancia de presentación.

La recepción de tu solicitud se valida de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., conforme a las siguientes consideraciones:

  • Para aquellos documentos presentados desde las 12:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. de un día hábil, el cargo de recepción se generará el mismo día. Fuera de este horario, el cargo de recepción será generado al siguiente día hábil.
  • Para aquellos documentos presentados los días sábado, domingo, feriado o cualquier otro no laborable, el cargo de recepción se generará al siguiente día hábil.

Ten en cuenta que, para el cómputo de plazos, debes considerar que:

  • Los documentos que ingresen desde las 12:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. de un día hábil se consideran como presentados ese mismo día.
  • Los documentos que ingresen en día no laborable se consideran como presentados el siguiente día hábil.

Envía tus documentos