Acceder a mesa de partes

Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

  • Si eres persona natural, registra tu DNI para validarlo con el Reniec y los demás datos que te solicita el sistema.
  • Si representas a una persona jurídica, registra el número de RUC para validarlo con la Sunat y los demás datos que te solicita el sistema.
  • Registra la información en el asunto y describe el resumen de tu solicitud u otros documentos. Debes señalar si está relacionado con un expediente o solicitud anterior, o un predio (indicar los datos que se solicitan). Cabe recalcar que el código del predio es muy importante para los procedimientos de formalización a cargo de Cofopri y, si no lo tienes, lo puedes averiguar concertando una cita virtual, escribiendo al correo consultas@cofopri.gob.pe o llamando al 0800-28028.
  • Debes adjuntar obligatoriamente en un documento en formato PDF la solicitud o requerimiento que deseas ingresar a Cofopri. Este documento debe contener tu número de DNI o RUC de la empresa, nombres y apellidos completos o razón social, dirección completa, número telefónico y correo electrónico; de ser el caso, código de predio o manzana, lote y ubicación de la posesión informal. Toma en cuenta las recomendaciones de la plataforma para adjuntarlo.

Registra tu documento o solicitud

Una vez envíes el documento, recibirás en tu correo electrónico tu número de expediente, así como posibles observaciones para que puedas subsanarlas.

Si presentas el documento entre las 12:00 a. m. y las 11:59 p. m. de un día hábil, se considerará presentado el mismo día.

Si presentaste el documento un sábado, domingo, feriado o cualquier otro día inhábil, se considerará presentado el primer día hábil siguiente.