Acceder a mesa de partes

Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos
  • Contar con un correo electrónico activo.
  • El documento principal (solicitud, carta, oficio, notificación o formulario digital dirigido al Senace) y sus anexos, deben estar en un único archivo PDF, el cual debe ser legible y estar debidamente firmado de manera digital o manuscrita. Tu documento debe pesar, como máximo, 100 MB.
  • Los anexos que se encuentren en un formato distinto al PDF (TXT, Word, Excel, Power Point y JPG), serán cargados de manera independiente del documento principal.

El horario de ingreso de los documentos a través de la Mesa de Partes Digital, es desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas de un día hábil. Los documentos que se ingresen en ese horario se consideran presentados en ese día, los documentos que ingresen en día no laborable se consideran presentados el primer día hábil siguiente. Si tu documento electrónico no cumple los requisitos, serás informado para que realices la subsanación.

Por este canal se recibirán:

  • Inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales.
  • Modificación de inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales.
  • Actualización de Estudios Ambientales.
  • Categorización de Estudios Ambientales.
  • Contratación de profesionales de la nómina de especialistas.
  • Expedición de copias de los documentos contenidos en los expedientes de los procedimientos administrativos.
  • Solicitudes en general, cuyo ingreso no sea obligatorio a través de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental – EVA.

A través del módulo de mesa de partes digital se te asignará y activará una casilla electrónica, donde recibirás las respuestas a tus trámites ingresados en el Senace, integrándote automáticamente al Sistema de notificación de casillas electrónicas del Senace (SINCE).

Si no cuentas con una cuenta de acceso a la mesa de partes digital como persona natural o jurídica, deberás crear una llenando el formulario de registro para generar y activar tu casilla electrónica, puedes generarla gratuitamente. El Senace te enviará un correo con la confirmación de tu registro.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En caso de consultas o reporte de incidencias con la mesa de partes digital, puedes comunicarte con el Senace al correo contacto@senace.gob.pe

Accede a la mesa de partes digital

Importante

Si perteneces a una entidad pública habilitada en la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), debes seguir enviando tus documentos al Senace a través de dicha modalidad.

En caso tu entidad no se encuentre integrada a la PIDE, deberás registrarte en la mesa de partes digital como entidad pública para el envío de comunicaciones.