Solicitar una conciliación en la Demuna

Si tienes un conflicto familiar sobre pensión de alimentos, régimen de visitas o tenencia de menores de edad, puedes solicitar el servicio de conciliación de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) del municipio de tu localidad para llegar a un acuerdo voluntario con las partes involucradas.

Puedes solicitar la conciliación en los siguientes temas:

  • Alimentos: es todo lo necesario para el sustento del menor como habitación, vestido, alimentos, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica y recreación. También están incluidos los gastos del embarazo de la madre, desde la concepción hasta la etapa posparto.
  • Tenencia: es un atributo de la patria potestad, por el cual uno de los progenitores asume el cuidado del menor y vive con él o ella. Aplica cuando los padres están separados y determinan de común acuerdo quién asumirá la responsabilidad de criarlos.
  • Régimen de visitas: los padres que no viven con sus hijos tienen derecho a visitarlos y mantener contacto con ellos, siempre y cuando acrediten cumplir con la pensión alimenticia.

Requisitos

  • Copia simple de tu DNI.
  • Correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Copia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu caso

Acércate a la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la municipalidad, ubicada en Jr. Andahuaylas 312, Plaza de Armas de Chalhuanca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. y presenta los requisitos. El profesional a cargo atenderá tu consulta y la evaluará.

2. Espera la llamada

Una vez que tu pedido sea evaluado, el profesional a cargo se pondrá en contacto contigo para informarte sobre la fecha de la conciliación.