• Gerencia Municipal Megantoni

Es el órgano responsable de dirigir la administración municipal. Además, se encarga de conducir y articular el planeamiento, organización, ejecución, evaluación y supervisión de las acciones y actividades que se desarrollan en la Municipalidad de Megantoni, dentro del marco de los dispositivos legales vigentes.

  • Oficina de Imagen Institucional

Es el órgano de apoyo responsable de velar por la buena imagen institucional, el protocolo y las comunicaciones de la Municipalidad de Megantoni con personas e instituciones nacionales y extranjeras.

  • Oficina de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo encargado de proporcionar el soporte administrativo requerido en la Municipalidad Distrital de Megantoni, mediante la administración de los recursos humanos, logísticos, la prestación de servicios generales y la dirección del gobierno digital e innovación. Además, se encarga de la gestión de contrataciones dentro del marco de los dispositivos legales vigentes.

  • Oficina de Procuraduría Pública Municipal

Es el órgano de defensa jurídica encargado de todas las acciones que conlleven a garantizar los intereses y derechos de la Municipalidad Distrital de Megantoni, mediante la representación y la defensa en procesos judiciales, administrativos, arbitrales y conciliatorios.

  • Oficina de Asesoría Legal Jurídicos

Es el órgano responsable de asesorar y emitir una opinión legal en asuntos jurídicos y normativos que requieran en la Corporación Municipal. Propone, formula, evalúa y visa los proyectos de normas y documentaciones de carácter institucional que sean sometidos a su consideración.

  • Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento responsable de conducir y supervisar los procesos de planeamiento, organización y modernización. También, se encarga de la programación multianual de inversiones y de conducir las estrategias de cooperación técnica internacional.

  • Gerencia de Infraestructura Desarrollo Urbano-Rural

Es el órgano de línea responsable de conducir y supervisar los procesos de autorizaciones, certificaciones y adjudicaciones. Además, se encarga de los asentamientos humanos, la renovación urbana y el saneamiento legal y físico de los predios tugurizados concernientes al desarrollo urbano.

  • Gerencia de Desarrollo Social

Es el órgano de línea responsable de la promoción y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable o en riesgo social, en el ámbito de sus competencias.

  • Gerencia de Desarrollo Económico

Es el órgano responsable de promover un sistema de innovaciones dentro de la base productiva y tejido empresarial de la Municipalidad Distrital de Megantoni.

También, se encarga de crear las condiciones necesarias para su regulación, formalización y promoción, posibilitando el diseño y la puesta en práctica de una estrategia de desarrollo común para aprovechar los recursos y ventajas competitivas locales en un contexto global. El objetivo final es crear empleo decente y estimular la actividad económica.

  • Gerencia de Medio Ambiental

Es el órgano de línea que ejerce la función de supervisión operativa de la prestación del servicio de limpieza pública.