Dirección Ejecutiva

Es responsable del planeamiento, organización, integración, dirección y control del Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU) y como tal, el máximo órgano de administración. Está a cargo de un director ejecutivo designado mediante Resolución Ministerial, quien depende funcional y orgánicamente del VMVU, en el marco de los lineamientos de política, planes y objetivos institucionales, así como del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Coordinación General

Es el órgano técnico administrativo responsable de coordinar y monitorear el desarrollo de las actividades y proyectos del PGSU. Difunde y coordina la implementación de las estrategias definidas por la Dirección Ejecutiva dentro de los lineamientos de política, planes y objetivos del MVCS. Está a cargo de un coordinador quien depende funcional y orgánicamente de la Dirección Ejecutiva.

Órganos de Asesoramiento

Área de Planeamiento, Asesoramiento Jurídico, Seguimiento y Evaluación

Es responsable de planificar, programar, efectuar el seguimiento y evaluar las actuaciones e intervenciones del PGSU. También es responsable de la producción estadística y de información, así como de brindar soporte legal al PGSU.

Área de Tierras y Reserva Territorial

Es el área responsable de gestionar y administrar las bases de información respecto de las áreas que se utilicen o programen para la modalidad de producción de nuevo suelo urbano y recuperación de suelo urbano existente. Está a cargo de un responsable quien depende funcionalmente de la Dirección Ejecutiva.

Órgano de Apoyo

Área de Administración y Presupuesto

Es el área responsable de coordinar los procesos de administración y presupuesto del PGSU. Está a cargo de un responsable quien depende funcionalmente de la Dirección Ejecutiva.

Órganos de Línea

Área de Estudios y Proyectos

Es el área responsable de la elaboración de estudios y proyectos requeridos para el planeamiento y gestión de las modalidades de actuación y de intervención del PGSU. Está a cargo de un responsable quien depende funcionalmente de la Dirección Ejecutiva.

Área de Financiamiento Inmobiliario

Es el área responsable de la gestión financiera del PGSU en sus modalidades de actuación. Está a cargo de un responsable quien depende funcionalmente de la Dirección Ejecutiva.

Área de Promoción de Inversiones

Es el área responsable del planeamiento y gestión de las acciones de comunicación persuasiva respecto de las modalidades de actuación del PGSU. Está a cargo de un responsable quien depende funcionalmente de la Dirección Ejecutiva.

Área de Gestión Inmobiliaria

Es el área responsable de la implementación de los proyectos de cada una de las modalidades de actuación del PGSU. Está a cargo de un responsable quien depende funcionalmente de la Dirección Ejecutiva.