Organización
Asesoría Jurídica
La Gerencia de Asesoría Jurídica es el Órgano Asesor encargado de garantizar que los actos administrativos de la municipalidad.
Planeamiento y Presupuesto
La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto es el órgano de asesoramiento encargada de normar, formular, conducir, programar, ejecutar, coordinar y evaluar.
Dependencias:
- Subgerencia de Planeamiento
- OPMI
- OCTI
Administración y Finanzas
La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo encargado de conducir los sistemas administrativos de contabilidad, tesorería, personal, logística y servicios.
Dependencias:
- Contabilidad
- Tesorería
- Logística y Servicios Auxiliares
- Recursos Humanos
- Control Patrimonial
- Tecnologías de la Información
Desarrollo Económico y Ambiental
La Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental es el órgano de línea, responsable de promover el desarrollo económico y la participación ciudadana.
Dependencias:
- Desarrollo Económico (CENFECAVIR)
- Gestión y Fiscalización Ambiental
- Desarrollo de Gestión Empresarial y Turismo
Administración Tributaria
La Gerencia de Administración Tributaria y Comercialización es el órgano de línea de la municipalidad, encargada de programar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar.
Dependencias:
- Registro y Orientación Tributaria
- Fiscalización Tributaria y Administrativa
- Ejecución Coactiva
- Subgerencia de Fiscalización
- Transporte y Control Vial.
Defensa Civil y Control del Riesgo
La Oficina de Defensa Civil y Control del Riesgo está encargado de ejecutar acciones de prevención, inspección, atención y capacitación en materia de Defensa Civil.
Área Técnica Municipal
El Área Técnica Municipal – ATM, es el encargado de promover la formación de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento - JASS, comités u otras.
Desarrollo Social
La Gerencia de Desarrollo Social, es el órgano de línea encargado de planificar, ejecutar y supervisar, los programas sociales de asistencia alimentaria.
Dependencias:
- Programas Alimentarios (Vaso de Leche)
- Programas Sociales (Demuna, Omaped)
- Fortalecimiento Familiar (ECD, CIAM)
- Registro del Estado Civil
- Unidad Local de Empadronamiento
- Seguridad Ciudadana
- Pueblos Originarios
Desarrollo Urbano y Rural
La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural es el órgano de línea, encargado de planificar, organizar, ejecutar y supervisar el Plan de Desarrollo Urbano - Rural.
Dependencias:
- Planificación Urbano Rural y Catastro
- Estudios, Ejecución de Obras y Maquinaria
- Formulación de Proyectos
- Supervisión y Liquidación
Misión
Garantizar el desarrollo sostenible del distrito de Villa Rica con responsabilidad, honestidad e inclusión social.
Visión
Hacemos una gestión moderna y participativa, con hombres y mujeres emprendedoras, en una ciudad que va logrando su modernidad, orden, limpieza y seguridad.