Asesoría Jurídica

La Gerencia de Asesoría Jurídica es el Órgano Asesor encargado de garantizar que los actos administrativos de la municipalidad.

Planeamiento y Presupuesto

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto es el órgano de asesoramiento encargada de normar, formular, conducir, programar, ejecutar, coordinar y evaluar.

Dependencias:

  • Subgerencia de Planeamiento
  • OPMI
  • OCTI

Administración y Finanzas

La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo encargado de conducir los sistemas administrativos de contabilidad, tesorería, personal, logística y servicios.

Dependencias:

  • Contabilidad
  • Tesorería
  • Logística y Servicios Auxiliares
  • Recursos Humanos
  • Control Patrimonial
  • Tecnologías de la Información

Desarrollo Económico y Ambiental

La Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental es el órgano de línea, responsable de promover el desarrollo económico y la participación ciudadana.

Dependencias:

  • Desarrollo Económico (CENFECAVIR)
  • Gestión y Fiscalización Ambiental
  • Desarrollo de Gestión Empresarial y Turismo

Administración Tributaria

La Gerencia de Administración Tributaria y Comercialización es el órgano de línea de la municipalidad, encargada de programar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar.

Dependencias:

  • Registro y Orientación Tributaria
  • Fiscalización Tributaria y Administrativa
  • Ejecución Coactiva
  • Subgerencia de Fiscalización
  • Transporte y Control Vial.

Defensa Civil y Control del Riesgo

La Oficina de Defensa Civil y Control del Riesgo está encargado de ejecutar acciones de prevención, inspección, atención y capacitación en materia de Defensa Civil.

Área Técnica Municipal

El Área Técnica Municipal – ATM, es el encargado de promover la formación de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento - JASS, comités u otras.

Desarrollo Social

La Gerencia de Desarrollo Social, es el órgano de línea encargado de planificar, ejecutar y supervisar, los programas sociales de asistencia alimentaria.

Dependencias:

  • Programas Alimentarios (Vaso de Leche)
  • Programas Sociales (Demuna, Omaped)
  • Fortalecimiento Familiar (ECD, CIAM)
  • Registro del Estado Civil
  • Unidad Local de Empadronamiento
  • Seguridad Ciudadana
  • Pueblos Originarios

Desarrollo Urbano y Rural

La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural es el órgano de línea, encargado de planificar, organizar, ejecutar y supervisar el Plan de Desarrollo Urbano - Rural.

Dependencias:

  • Planificación Urbano Rural y Catastro
  • Estudios, Ejecución de Obras y Maquinaria
  • Formulación de Proyectos
  • Supervisión y Liquidación

Misión

Garantizar el desarrollo sostenible del distrito de Villa Rica con responsabilidad, honestidad e inclusión social.

Visión

Hacemos una gestión moderna y participativa, con hombres y mujeres emprendedoras, en una ciudad que va logrando su modernidad, orden, limpieza y seguridad.