Alcaldía

Es el órgano de Alta Dirección que tiene la responsabilidad de dirigir, evaluar y supervisar el alcance de las metas establecidas, de acuerdo a los lineamientos de política del Concejo Municipal. Así como, defender y cautelar los derechos y los intereses de la municipalidad y sus vecinos.

Concejo Municipal

Es el órgano normativo y fiscalizador de la municipalidad, ejerce las facultades y las atribuciones que establece la Ley Orgánica de Municipalidades. Asimismo, se encarga de desarrollar los procesos estratégicos como los Planes de Desarrollo Municipal Concertados, el Presupuesto Participativo, entre otros.

Está conformado por el alcalde, quien los preside, y 5 regidores.

Gerencia Municipal

Es el órgano de la Alta Dirección responsable de planificar, dirigir, coordinar, monitorear, controlar y evaluar la gestión técnica, administrativa, presupuestaria, y financiera de la administración y los servicios municipales de las unidades orgánicas municipales a su cargo para alcanzar los objetivos estratégicos institucionales, en concordancia con los planes institucionales.

Oficina de Control Institucional (OCI)

Es parte del Sistema Nacional de Control, se encarga de programar, dirigir y ejecutar las acciones y las actividades de control para contribuir con el cumplimiento de los planes y las metas institucionales de la municipalidad.

Asimismo, es responsable de velar por la correcta administración y utilización de sus recursos, en atención a las normas del Sistema Nacional de Control.