Consejo Municipal

Es un Órgano de Gobierno Local, de conformidad a la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, promotor del desarrollo local sostenible, con personería jurídica de derecho público y autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia; con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, aplicando las leyes y disposiciones que, de manera general y de conformidad con la Constitución Política del Perú, rigen para los gobiernos locales de nivel distrital.

Órgano de Control Institucional

Es conformante del Sistema Nacional de Control, cuya finalidad es llevar a cabo el control gubernamental en la Municipalidad Distrital, promoviendo la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, tutelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones; así como, el logro de sus resultados; mediante la ejecución de los servicios de control simultáneo y posterior y Servicios relacionados, conforme a las normas aprobadas por la Contraloría General de la República. Se ubica en el mayor nivel jerárquico organizacional.

La Procuraduría Pública Municipal

Es el órgano de defensa jurídica, encargado de la ejecución de todas las acciones que conlleven a garantizar los intereses y derechos de la municipalidad, conforme a lo dispuesto en la Ley del Sistema de Defensa Jurídica del Estado. Se ubica en el mayor nivel jerárquico organizacional.

Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección de más alto nivel técnico administrativo de la municipalidad, encargada de la planificación, organización, dirección y control de todas las actividades con estricta sujeción a las normas legales que regulan y rigen a los Gobiernos Locales, como ente que conforma el Sector Público Nacional.

Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaría

Es el órgano apoyo encargado de dirigir, planear, organizar y evaluar el apoyo administrativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía, la gestión de las áreas a su cargo en lo relacionado a gestión documentaría, atención al público, imagen y relaciones públicas de la Municipalidad Conoce más

Oficina General de Administración

Es el órgano de apoyo de segundo nivel, responsable de dirigir, planear, organizar y evaluar los sistemas de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento público de acuerdo con la normativa vigente, con el fin de apoyar oportuna y eficientemente al cumplimiento de los objetivos institucionales. Funciones

Oficina General de Planificación y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento del segundo nivel organizacional, responsable de organizar, dirigir y supervisar las actividades de planeamiento, presupuesto, modernización de la gestión municipal y la programación multianual e inversiones en concordancia con las normas técnico legales de los sistemas administrativos, depende la Gerencia Municipal. Funciones

Oficina General de Asesoría Jurídica

Es el órgano de asesoramiento responsable de asesorar y emitir opinión de carácter jurídico a la Alta Dirección y a las unidades de La organización de la Municipalidad Distrital. Depende de la Gerencia Municipal. Funciones

Gerencia de Desarrollo Territorial, Infraestructura y Gestión de Riesgos

Es el órgano de línea responsable de dirigir, planificar, organizar, supervisar y evaluar las acciones relacionadas a la organización del espacio físico y uso del suelo, planeamiento y dotación de infraestructura para el desarrollo local y fomento de inversiones privadas en proyectos de interés local. Depende de la Gerencia Municipal.

Área de Infraestructura

Área de Estudios y Proyectos

Área de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Riesgo de Desastres

Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental

Es el órgano encargado de programar, organizar, conducir, supervisar y controlar la prestación de los servicios a la comunidad y gestión del ambiente en los diferentes sectores del Distrito. Depende de la Gerencia Municipal.

Área de Administración Tributaria

Área de Seguridad Ciudadana

Área de Gestión Ambiental, Limpieza Pública y ornato

Gerencia de Promoción del Desarrollo Social y Económico

Es el órgano de línea del segundo nivel organización encargado de promover, dirigir, ejecutar, y supervisar las actividades relacionadas con la política de inclusión, bienestar y protección social; asimismo, es responsable del registro de los hechos vitales que ocurren en el distrito de Quilca, y promueve el desarrollo económico mediante la promoción de la inversión privada, 3sarrollo de la competitividad productiva y asociatividad, de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES), el turismo; asimismo de promover y fortalecer la participación ciudadana en la gestión municipal depende de la Gerencia Municipal.

Proponiendo políticas públicas, así como formular y supervisar la ejecución de planes de desarrollo empresarial, de carácter comercial, agropecuaria y agroindustrial-, vinculados a micro, pequeña y mediana empresa.

Área de Programas Sociales, Educación, Cultura y SISFOH Defensorla Municipal de los Niños y Adolescentes (DEMUNA)

Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED)

Área de Registro Civil y Cementerio