Funciones de la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria
Son Funciones de la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria:
- Elaborar y custodiar las actas y suscribirlas conjuntamente con el Alcalde, así como difundir los Acuerdos de Concejo;
- Asistir y apoyar al Concejo Municipal y al Alcalde en la gestión administrativa en materia de su competencia.
- Dirigir y coordinar el procedimiento de documentación que requiera el conocimiento y/o la decisión del Concejo Municipal o la Alcaldía;
- Elaborar los proyectos de Ordenanzas, Acuerdos de Concejo, Decretos y Resoluciones de Alcaldía, y otros dispositivos municipales de competencia del Concejo o de la Alcaldía en coordinación con las diferentes áreas de la Municipalidad;
- Disponer la publicación de las normas municipales emitidas por el Concejo Municipal y Alcaldía y otros documentos cuando corresponda en la forma prevista por la Ley;
- Certificar los dispositivos municipales o documentos emitidos por el Concejo Municipal, la Alcaldía y la Gerencia Municipal, asimismo, los documentos contenidos en expedientes administrativos y demás documentación interna; Planificar, dirigir, supervisar y evaluar la gestión documentaría y del Archivo Institucional de la Municipalidad;
- Coordinar la tramitación de la correspondencia externa del Concejo Municipal y de la Alcaldía;
- Formular proponer, coordinar y ejecutar los mecanismos de atención de quejas, reclamos y sugerencias, así como canalizarlos entre las áreas de la Entidad; Planificar, dirigir, coordinar, controlar y ejecutar las actividades de orientación a la ciudadanía a través de las diferentes Plataformas de Atención al Ciudadano ¡mplementadas;
- Administrar y supervisar el ejercicio de las funciones de los fedatarios de la Municipalidad;
10. Organizar, conducir y supervisar el servicio de mensajería y notificación dentro y fuera del distrito, de los distintos documentos de la Municipalidad;
11. Atender y tramitar las solicitudes de información formuladas por los ciudadanos en virtud de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en caso que no haya designado al órgano responsable por parte del Titular de la entidad; Elaborar el Plan Anual de Archivos de la Municipalidad Distrital de Quilca. Planificar, conducir, supervisar y evaluar las actividades relacionadas a la imagen institucional y relaciones públicas de la Municipalidad;
12. Las demás funciones que le asigne el/la Gerente Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.