Dirección de UGEL

El órgano de la Dirección de la UGEL depende administrativamente de la Dirección Regional de Educación de Piura. Es responsable de la gestión de la educación básica, superior no universitaria y técnico productiva del ámbito de UGEL. Está a cargo de un Director.

Unidad de Administración

Es el órgano de apoyo responsable de asegurar la racionalidad, unidad y eficiencia de los procesos administrativos de contabilidad, tesorería, recursos humanos, abastecimiento y bienes patrimoniales de la Unidad de Gestión Educativa. Está a cargo de un Jefe.

Unidad de Planeamiento y Desarrollo Institucional

Es el órgano de asesoramiento técnico en materia de planificación, presupuesto, estadística y desarrollo institucional. Está a cargo de un Jefe.

Área de Educación Básica, Técnico Productiva y Educación Superior No Universitaria

Es el órgano de línea de la Unidad de Gestión Educativa Local, responsable de conducir la gestión de los servicios educativos de Educación Básica en todas sus modalidades y programas, con igualdad de género, inclusión social, interculturalidad, igualdad de oportunidades y equidad territorial.

Tiene a cargo la gestión de la gobernabilidad escolar, la gestión del currículo, la gestión de la oferta de los servicios educativos, y la gestión de la articulación Escuela - Familia - Comunidad; y también de orientar, capacitar, adecuar, supervisar, evaluar e investigar las acciones inherentes a la Educación Técnica Productiva y Educación Superior No Universitaria en el ámbito de UGEL.

Tiene a cargo la Gestión de Centros de Formación, Gestión de la Oferta Formativa y Promoción de la Inserción Laboral. Está a cargo de un Jefe.