Para el cumplimiento de sus objetivos, ELECTROCENTRO S.A. cuenta con los órganos y sus

unidades orgánicas según la siguiente estructura organizacional:

1. Órganos de Dirección

  • Junta General de Accionistas

La Junta General de Accionistas es el órgano supremo de la Sociedad. La Junta General de Accionistas se reúne obligatoriamente cuando menos una vez al año.

  • Directorio

El Directorio ejerce la representación de la Sociedad y determina la forma como debe darse cumplimiento al fin social.

Está encargado de la designación de los principales funcionarios que ejerzan cargos de confianza.

2. Órgano de Control Institucional

El Órgano de Control Institucional , ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de ELECTROCENTRO S.A., sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del Plan Anual de Control, y el control

externo, por encargo de la Contraloría General.

3. Órgano Ejecutivo Regional

  • Gerencia Regional

La Gerencia Regional es el órgano ejecutivo de la sociedad tiene como objetivo actuar por delegación de la Gerencia General, brindando un excelente servicio de energía eléctrica, dentro del ámbito de concesión de la Empresa, en las mejores condiciones de calidad, confiabilidad, oportunidad y costo.

4. Órganos de Asesoramiento

  • Área de Asesoría Legal

El Departamento de Asesoría Legal, tiene como objetivo brindar un eficiente y oportuno asesoramiento legal a la Gerencia Regional y diferentes Unidades Orgánicas de la Empresa Regional.

  • Área de Comunicación y Responsabilidad Social

El Área de Comunicación y Responsabilidad Social tiene como objetivo diseñar las estrategias y planes de comunicación de la Empresa con la finalidad de proyectar su imagen, y lograr que las relaciones entre la Empresa Regional en todo su ámbito con sus colaboradores, clientes, entidades públicas, privadas y comunidad en general

  • Área de Administración y Proyectos

El Área de Administración de Proyectos tiene como objetivo garantizar que los estudios y obras relacionados con los sistemas de transmisión, generación y distribución y otros, se realicen en las mejores condiciones de calidad, oportunidad y costos, garantizando la rentabilidad necesaria para el desarrollo de la empresa Regional.

  • Gerencia de Desarrollo y Control de Gestión

La Gerencia de Desarrollo y Control de Gestión, tiene como objetivo brindar asesoría y soporte a la Gerencia Regional y diferentes áreas de la Empresa en Planeamiento Empresarial, Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, Calidad y Fiscalización (SIG) y Tecnología de la Información y Comunicaciones.

5. Órganos de Apoyo

  • Gerencia de Administración y Finanzas

La Gerencia de Administración y Finanzas, tiene como objetivo garantizar que los recursos requeridos por la Empresa sean obtenidos y brindados en las mejores condiciones de calidad, oportunidad y costos, en concordancia con las normas y dispositivos vigentes.

6. Órganos de Línea

  • Gerencia Comercial

La Gerencia de Comercial, tiene como objetivo lograr que el proceso de comercialización, los contratos de compra y venta de energía, las aplicaciones tarifarias y la gestión de pérdidas de energía se realice en las mejores condiciones de oportunidad y calidad hacia nuestros clientes, y cumpliendo con lo estipulado en la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE).

  • Gerencia Técnica

La Gerencia Técnica depende jerárquicamente de la Gerencia Regional, tiene como objetivo lograr que la operación y mantenimiento del sistema eléctrico de la Empresa brinde confiabilidad, calidad y seguridad del suministro de energía eléctrica.

7. Órganos Desconcentrados

Los órganos desconcentrados son los que representan a la entidad en las regiones comprendidas en nuestra zona de concesión.