Directorio

Es el órgano elegido por la Junta General de Accionistas y representa la más alta autoridad de la empresa.

Gerencia General

Es el órgano de mayor jerarquía ejecutiva, encargado de dirigir, controlar y coordinar las actividades técnico-administrativas y operativas de la empresa. Asimismo, es responsable de la gestión del Buen Gobierno Corporativo y de velar por el cumplimiento de las normativas en materia eléctrica y de anticorrupción.

Gerencia de Planeamiento

Está encargada del desarrollo de los procesos de planeamiento y presupuesto de la empresa; de controlar la gestión operacional de todas las actividades de la empresa; y de implementar y mantener el Sistema Integrado de Gestión, el Sistema de Control Interno y la Gestión de Riesgos.

Asimismo, busca impulsar la modernización empresarial, mejora de procesos y otros que potencien la innovación, excelencia organizacional y continuidad del negocio. Respecto a la normalización, sus funciones se orientan a establecer un estándar en el ámbito de su competencia, aplicando las normas técnicas internacionales. Asimismo, se encarga de gestionar la atención a las entidades de fiscalización del sector eléctrico

Gerencia Comercial

Se encarga de gestionar las operaciones comerciales dentro del ámbito de concesión de la empresa, monitoreando el desempeño de los procesos de atención al cliente, la facturación y cobranza del servicio, la instalación y mantenimiento de conexiones, así como facilitar las negociaciones de venta de energía con los clientes no regulados.

Gerencia Técnica

Es el órgano encargado de la operación y mantenimiento del sistema eléctrico de la empresa, asegurando la continuidad y confiabilidad en el suministro de energía eléctrica con niveles y parámetros de calidad y seguridad, cumpliendo con la normatividad vigente y las políticas de la empresa.

Asimismo, genera propuestas para el proceso de planeamiento eléctrico con la finalidad de determinar las fuentes energéticas que satisfagan la demanda eléctrica de la zona de responsabilidad técnica de la empresa.

Gerencia de Administración

Es la encargada de la gestión humana, de los recursos materiales, financieros, la contabilidad, las adquisiciones, la gestión documental y el archivo, así como el control de la aplicación de las políticas y lineamientos sobre los sistemas administrativos establecidos.

Gerencia de Operaciones

Es la unidad orgánica encargada de la operación y el control de las centrales de generación y de los sistemas eléctricos de transmisión, distribución y alumbrado público; asegurando la continuidad del servicio, un alto nivel de confiabilidad y seguridad de los sistemas eléctricos.

Órgano de Control Institucional (OCI)

Es el órgano de la Contraloría General de la República y tiene como finalidad ejecutar el control gubernamental de la empresa para promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la misma, cautelando la legalidad y eficiencia de los actos y operaciones, así como el logro de los resultados, mediante la ejecución de labores de control.