Administración Municipal

Adopta la estructura gerencial, sustentado en principios de programación y planeación, dirección, ejecución, supervisión, evaluación y control previo, concurrente y posterior. Se rige por los principios administrativos de legalidad económica, transparencia, simplicidad, eficiencia, participación y seguridad ciudadana; desarrollando y aplicando las normas establecidas en la ley N° 27444, Ley del procedimiento Administrativo General, y en general la normativa vigente aplicable a los gobiernos locales.

Consejo Municipal

Es el órgano de gobierno de la Municipalidad Provincial de Tayacaja. Está conformado por el Alcalde y los Regidores. Sus atribuciones son normativas y fiscalizadoras composición, competencias, organización interna y funcionamiento están normados por la ley Orgánica de Municipalidades y por su respectivo Reglamento de Consejo.

Alcaldía

Es el Órgano ejecutivo de mayor jerarquía político administrativa de la Municipalidad Provincial de Tayacaja. Esta a cargo del Alcalde, quien ejerce su represtación legal. Sus atribuciones están establecidas en el articulo 20 de la ley N° 27972, Orgánica de Municipalidades y otras que le sean asignadas por Ley.

Gerencia Municipal

Es el máximo órgano de gestión administrativa, responsable de dirigir la administración municipal, de conducir y articular el planeamiento, organización, dirección, ejecución, evaluación y supervision de las acciones y actividades administrativas y la ejecución de proyectos que desarrolla la Municipalidad Provincial de Tayacaja, dentro del marco de los dispositivos legales vigentes.

Comité de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Tayacaja - CODESTA

Es el órgano de coordinación provincial integrado por los gobiernos locales distritales para promover el desarrollo integral y sostenible de la jurisdicción. Sus funciones y atribuciones se contemplan en su Estatuto y Reglamentos complementarios.

Procuraduría Pública Municipal

Es el órgano encargado de la defensa de los derechos e intereses en juicio de la Municipalidad Provincial de Tayacaja. Está a cargo del Procurador Público Municipal, designado por el Alcalde, conforme a Ley, y con dependencia funcional y normativa del Consejo de Defensa Judicial del Estado. Sus atribuciones y funciones están establecidas en la normativa específica correspondiente al Consejo Nacional de Defensa Judicial del Estado; además de lo que establezca el respectivo Reglamento de Organización, Funciones y Responsabilidades de la Procuraduría Pública Municipal de Concepción.

Gerencia de Asesoría Jurídica

Es el organo cuya mision es la de Asesorar en materia juridica al Conseho Municipal, La Alcaldia y a todos los demas organos de la Municipalidad. Esta a cargo de un gerente, empleado de confianza designado por el Alcalde, y depende jerearquicamente de la Gerencia Municipal. Tiene a su mando a los servidores asignados a su despacho, y es responsable por el desempeño laboral de los mismos.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto es ·el órgano de asesoramiento técnico cuya mision consiste en asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la Municipalidad, en la formulación y monitoreo de: estrategias y politicas para la programacion y formulacion de los proyectos para el desarrollo organizacional institucional. Está a cargo de un gerente, empleado de confianza designado por el Alcalde, y de la siguiente unidad orgánica.

Para el cumplimiento de sus funciones ejerse direccion y es responsable del desempeño funcional de los servidores municipales asignados a su Despacho, y de la siguiente unidad orgánica.

Subgerencia de Programación de Inversiones

Es la Unidad Orgánica encargada de las funciones relacionadas con la programación y formulación de los proyectos de inversión pública de la Municipalidad. Está a cargo de un Subgerente que depende jerárquicamente del Gerente de Planeamiento y Presupuesto. Tiene a su mando a los servidores asignados a su Despacho, y es responsable por el desempeño laboral de los mismos.

Secretaria General

La Secretaría General es el órgano ele apoyo cuya rmsion es la de brindar apoyo administrativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía, y administrar el acervo documentaría de la Municipalidad. Está a cargo del Secretario General, designado por el Alcalde, de quien depende jerárquicamente. Tiene a su mando a los servidores asignados a su Despacho, y es responsable por el desempeño laboral de los mismos.

Gerencia de Administración y Finanzas

La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo cuya rrusion es administrar con transparencia, eficiencia, eficacia y austeridad los recursos humanos, materiales y financieros de la Entidad. Está a cargo ele un Gerente, empleado de confianza designado por el Alcalde, y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal. Para el cumplimiento de sus funciones ejerce dirección y es responsable del desempeño funcional de los servidores municipales asignados a su Despacho, y de las siguientes unidades orgánicas:

  1. Subgerencia de Recursos Humanos
  2. Subgerencia de Contabilidad
  3. Subgerencia de Tesorería
  4. Subgerencia de Logística
  5. Subgerencia de Administración y Fiscalización Tributaria

Subgerencia de Recursos Humanos

La Subgerencia de Recursos Humanes es la Unidad Orgánica encargada de las funciones relacionadas con la administración de los Recursos Humanos de la Municipalidad. Está a cargo de un Subgerente que depende jerárquicamente del Gerente de Administración y Finanzas. Tiene a su mando a los servidores asignados a su Despacho, y es responsable por el desempeño laboral de los mismos.

Subgerencia de Contabilidad

Es la Unidad de Organica encargada de las funciones realacionadas con la administracion del acervo contable de la Municipalidad. Está a cargo de un Subgerente que depende jerearquicamente del Gerente de Administracion y Finanzas. Tiene a sus mando a los servidores asignados a su Despacho, y es responsable por el desempeño laboral de los mismos.

Subgerencia de Tesoreria

Es la Unidad Orgánica encargada de las funciones realacionadas con la administracion de los recursos financieros de la Municipalidad. Está a cargo de un mando a los servidores asignados a su Despacho, y es responsable por el desempeño laboral de los mismos.

Subgerencia de Logística

La Subgerencia de Logística es la Unidad Orgánica encargada de las funciones relacionadas con la administración de los procesos de adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, su almacenamiento y supervision de los Biernes Patrimoniales de la Municipalidad. Está a cargo de un Subgerente que depende jererarquicamente del Gerente de Administracion y Finanzas. Tiene a su mando a los servidores asignadosa su Despacho, y es responsable por el desempeño laboral de los mismos.

Subgerencia de Administración y Fiscalización Tributaria

Es la Unidad Organica encargada de las funciones relacionadas con la administracion y fiscalización de las rentas de la Municipalidad. Está a cargo de un Subgerente que depende jerarquicamente de Genrente de Administración y Finanzas. Tiene a su mando alos servidores asignados a su Despacho, y es responsable por el desempeño laboral de los mismos.

Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura

La Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura es el Órgano de Línea cuya misron es generar condiciones físicas para el desarrollo económico y social sostenible de la provincia. Está a cargo de un Gerente, empleado de confianza designado por el Alcalde, y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal. Para el cumplimiento de sus funciones ejerce dirección y es responsable del desempeño funcional de los servidores municipales asignados a su Despacho, y de las siguientes unidades orgánicas:

  1. Subgerencia de Obras y Proyectos ele Inversión.
  2. Subgerencia de Liquidación y Supervisión de Obras.
  3. Subgerencia de Planeamiento Urbano y Catastro.
  4. Subgerencia de Estudios y Proyectos.