Obtener Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de riesgo alto y muy alto

Si estás tramitando una licencia de funcionamiento para tu negocio y ha sido calificado como riesgo alto o muy alto, primero debes obtener el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) en el municipio de tu distrito o provincia.

Este certificado tiene una vigencia de 2 años y puedes obtenerlo si cumples con las condiciones de seguridad en tu establecimiento, así como en la organización del personal y en la implementación de los equipos de seguridad necesarios, según las actividades que desarrolles en tu local.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde.
  • Plan de contingencia.
  • Plano de ubicación y localización de tu negocio.
  • Plano de señalización y distribución de tu negocio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Jr. Grau 115, Pampas, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:15 p. m., y entrega tus documentos.

Recibirás un cargo con el que podrás hacer el seguimiento, escribiendo al correo mesadepartes@munitayacaja.gob.pe.

2. Programa la visita del inspector

En el mismo local, ve a la Subgerencia de Gestión de Riesgo y programa la fecha y hora de la visita técnica.

3. Pasa la inspección

En la fecha programada, recibe al funcionario para la inspección respectiva.

4. Paga el derecho de trámite

Luego de la inspección, cancela S/ 700.00 en caja de la municipalidad. Una vez realizado el pago, ve a mesa de partes y entrega tu recibo de pago para que lo agreguen a tu documentación de trámite.

5. Recoge tu certificado

Después de 3 días hábiles de haber realizado el pago, regresa a la Subgerencia de Gestión de Riesgo y recoge tu certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).