Obtener certificado de numeración para tu propiedad
Si terminaste de construir tu casa, local u otra edificación, debes solicitar el certificado de numeración para tu propiedad en la municipalidad de tu distrito o provincia.
Este documento acredita la numeración municipal asignada a las puertas de ingreso de una unidad catastral y hace posible su inscripción ante los Registros Públicos.
Requisitos
- DNI.
- Solicitud simple indicando nombres y apellidos, dirección fiscal, DNI, celular, número de licencia de edificación, conformidad o finalización de obra, o declaratoria de edificaciones.
Si eres un representante:
- Copia de un poder vigente. Si eres persona natural, debe ser una carta poder simple y, si eres persona jurídica, debe ser una carta poder notaria
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
En la página de mesa de partes, haz clic en “Conoce los números de cuenta para realizar el pago de los trámites”. Realiza un depósito de S/ 5.50 a una de sus cuentas y guarda el comprobante. Luego, regístrate para tener tu usuario y contraseña, haz clic en “Trámite” y en “Registrar trámite”.
Coloca tus datos personales, selecciona el trámite que vas a realizar y si eres persona natural o jurídica. Sube los requisitos en formato PDF con un peso máximo de 100 MB. Se te asignará un código de trámite.
Envía los documentos y dale seguimiento a tu trámite colocando su código en la opción “Consulta tu trámite”. El tiempo máximo de respuesta es de 30 días hábiles.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Lleva tus documentos
Dirígete a la Municipalidad Distrital de Ate, ubicada en la Carretera Central km 7.5, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. Entrega tu solicitud.
2. Paga el trámite
Paga en caja S/ 5.50 en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.
3. Espera una respuesta
En un máximo de 30 días hábiles, la entidad se comunicará contigo vía telefónica indicando la respuesta a tu solicitud.