Obtener certificado de numeración para tu propiedad

Si terminaste de construir tu casa, local u otra edificación, debes solicitar el certificado de numeración para tu propiedad en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento acredita la numeración municipal asignada a las puertas de ingreso de una unidad catastral y hace posible su inscripción ante los Registros Públicos.

Requisitos

  • DNI.
  • Solicitud simple indicando nombres y apellidos, dirección fiscal, DNI, celular, número de licencia de edificación, conformidad o finalización de obra, o declaratoria de edificaciones.

Si eres un representante:

  • Copia de un poder vigente. Si eres persona natural, debe ser una carta poder simple y, si eres persona jurídica, debe ser una carta poder notaria

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En la página de mesa de partes, haz clic en “Conoce los números de cuenta para realizar el pago de los trámites”. Realiza un depósito de S/ 5.50 a una de sus cuentas y guarda el comprobante. Luego, regístrate para tener tu usuario y contraseña, haz clic en “Trámite” y en “Registrar trámite”.

Coloca tus datos personales, selecciona el trámite que vas a realizar y si eres persona natural o jurídica. Sube los requisitos en formato PDF con un peso máximo de 100 MB. Se te asignará un código de trámite.

Envía los documentos y dale seguimiento a tu trámite colocando su código en la opción “Consulta tu trámite”. El tiempo máximo de respuesta es de 30 días hábiles.

Realiza el trámite

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Lleva tus documentos

Dirígete a la Municipalidad Distrital de Ate, ubicada en la Carretera Central km 7.5, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. Entrega tu solicitud.

2. Paga el trámite

Paga en caja S/ 5.50 en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

3. Espera una respuesta

En un máximo de 30 días hábiles, la entidad se comunicará contigo vía telefónica indicando la respuesta a tu solicitud.