Plan provincial de seguridad ciudadana de Cañete

El plan provincial de seguridad ciudadana es un instrumento de gestión orientado al quehacer en seguridad ciudadana en el ámbito provincial, con un enfoque de resultados.
Contiene un diagnóstico del problema, establece una visión y misión, objetivos estratégicos y específicos, actividades, indicadores, metas y responsables.

Visión

Hacer de la provincia de Cañete un lugar que asegure la convivencia pacífica de la población en general, en un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que permita una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Misión

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cañete (Coprosec), programará y ejecutará el plan provincial, desarrollando las estrategias multisectoriales correspondientes; estableciendo metas físicas susceptibles de ser evaluadas para asegurar la reducción de la violencia e inseguridad en la jurisdicción.

Objetivo

Fortalecer el trabajo multisectorial en la provincia de Cañete, mediante la interrelación, capacitación, asistencia técnica y administrativa de los sectores e instituciones comprometidas con la participación de la comunidad organizada, para mejorar los niveles de percepción de seguridad ciudadana.

Alcance

Este plan será ejecutado por todos los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de San Vicente de Cañete, así como por los operadores del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción.