Obtener certificado de numeración para tu propiedad

Si terminaste de construir tu casa, local u otra edificación, debes solicitar el certificado de numeración para tu propiedad en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento acredita la numeración municipal asignada a las puertas de ingreso de una unidad catastral y hace posible su inscripción ante los Registros Públicos.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Manuel Irribarren 155, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 72.10 por el certificado de numeración. Guarda el recibo de pago.

2. Entrega los documentos

En la misma municipalidad, dirígete a la Subgerencia de Administración Documentaria y Archivo y entrega tus documentos y el comprobante de pago. Si hay observaciones en tu solicitud, te indicarán cómo subsanarlas. Luego, recibirás el número de expediente.

3. Coordina la inspección

Un inspector te llamará al teléfono que proporcionaste en tu solicitud y coordinará el día para la inspección de tu propiedad.

4. Recibe la visita del inspector

El funcionario llegará en el día acordado y verificará los siguientes aspectos:

  • La numeración de tu propiedad, en base a su ubicación, y la dirección establecida en la partida de la Sunarp.
  • La licencia de edificación de la propiedad.

Si todo está en orden, tu propiedad será considerada apta para recibir el certificado. De lo contrario, recibirás una carta explicando la negativa.

5. Recoge tu certificado

Pasado los 5 días hábiles de ingresada tu solicitud, regresa a la mesa de partes, brinda tu número de expediente y solicita tu certificado.

Una vez hayas obtenido tu certificado, puedes dirigirte a una sede de la Sunarp y actualizar los datos de tu propiedad. Finalmente, podrás agregar la numeración municipal a la dirección que indicas en tu puerta.