Innovación Pública

Es el proceso participativo y reiterativo que busca definir problemas públicos y cocrear, prototipar e implementar soluciones viables para modernizar al Estado y mejorar la calidad de servicios para los ciudadanos.

La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros asume un rol integrador y busca generar condiciones para que la innovación pública suceda promoviendo un trabajo colaborativo entre instituciones y personas.

¿Cómo hacemos innovación pública?

Para una gestión pública innovadora, se trabaja desde tres dimensiones:

  • Cultura: que sea abierta a las nuevas ideas y toma de riesgos.
  • Incentivos: tener motivación para cambiar hacia una visión innovadora.
  • Ecosistema: fomentar el trabajo colaborativo y abierto.

Conoce cómo la administración pública promueve la innovación.

Si quieres implementar proyectos de innovación pública, debes tomar en cuenta 4 etapas:

  1. Identificación del problema
  2. Conceptualización y experimentación
  3. Implementación de la solución
  4. Evaluación y aprendizajes

Entérate cómo en la Guía de Buenas Prácticas en Innovación Pública.

Si estás implementando proyectos de innovación pública, necesitas ayuda o quieres compartir ideas fuera de la caja, puedes escribir al correo innovacionsgp@pcm.gob.pe.

Directorio

Conoce a los equipos y laboratorios que vienen promoviendo la innovación pública en el país: