Responsabilidad Social Empresarial

Descripción

I. Políticas de Responsabilidad Social

Las Políticas de Responsabilidad Social establecidas por la empresa son las siguientes:

  • Política 1: Lograr que el comportamiento de cada una de las actividades de la empresa esté en concordancia con los principios éticos y valores empresariales.
  • Política 2: Practicar la Responsabilidad Social como elemento estratégico para lograr competitividad y sostenibilidad de la empresa.
  • Política 3: Lograr la satisfacción de los stakeholders en base a un desempeño efectivo, eficiente y rentable en las acciones de la empresa.
  • Política 4: Practicar la Responsabilidad Social en concordancia con la Política del Sistema de Gestión Integrado de la empresa.
  • Política 5: Cumplir con la legislación que norma el accionar de la empresa con los diferentes stakeholders y buscar sobrepasar el accionar de la empresa.
  • Política 6: Lograr compromiso y apoyo de los grupos de interés en la nueva filosofía de gestión empresarial dentro del enfoque de Responsabilidad Social.
  • Política 7: Practicar la transparencia en la gestión con los stakeholders de la empresa.

  • Política 8: Difundir las acciones de Responsabilidad Social para lograr un buen entendimiento con los stakeholders, y la sociedad en general.

II. Objetivos de Responsabilidad Social

Los Objetivos de Responsabilidad Social aprobados por el Directorio son los siguientes:

  • Objetivo 1: Comunidades. Actuar en comunidades en función de las necesidades y demandas de las poblaciones, y en concordancia con los objetivos estratégicos de la empresa y el gobierno local y regional.
  • Objetivo 2: Medio ambiente. Asegurar el adecuado desempeño de las actividades de la empresa en relación con el medio ambiente, con la finalidad de proteger el entorno
  • Objetivo 3: Medios de Comunicación. Asegurar que la estrategia de comunicación de la empresa trasmita la imagen que se desea que se tenga de la empresa.
  • Objetivo 4: Sindicato. Lograr cooperación entre los trabajadores sindicalizados y la Gerencia en las actividades de la empresa y en especial en las acciones de Responsabilidad Social.
  • Objetivo 5: Colaboradores y familias. Lograr la integración e involucramiento del personal con los objetivos estratégicos de la empresa, y en especial en las acciones de Responsabilidad Social.
  • Objetivo 6: Clientes. Asegurar la completa satisfacción de los clientes dentro de los principios de Responsabilidad Social, buscando generar oportunidades de desarrollo conjunto de proyectos de desarrollo para zonas de operaciones en común.

III. Sub programas que componen el programa de responsabilidad social empresarial

Actualmente venimos implementando el Programa de Responsabilidad Social Empresarial orientado a los grupos de interés interno (colaboradores) y externo (Comunidades asentadas en la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica San Gaban II.

Para San Gabán S.A. es importante tener relaciones de armonía y buena vecindad con autoridades, directivos y población en general de los sectores, comunidades, Centros Poblados ubicados en la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica San Gaban II.

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial tenemos los siguientes sub programas:

  • Grupo de interés: Comunidades
  • Sub Programas:
    • Educación: Plan Lector
    • Salud: Combatiendo la desnutrición infantil
    • Salud: Charlas de salud para estudiantes
    • Salud: Charlas de salud para adultos
    • Salud: Campañas de salud
    • Fortalecimiento de relaciones con comunidades: Feliz navidad en comunidades.
  • Grupo de interés: Comunicaciones
  • Sub Programas:
    • Mi amiga la electricidad
  • Grupo de interés: Colaboradores y Familia
  • Sub Programas:
    • Conociendo a la familia de San Gabán
    • Feliz navidad para niños de San Gabán

IV. Detalle de Sub Programas implementados