Registrar, modificar o dar de baja a un trabajador del hogar en el Ministerio de Trabajo

Si tienes personal dedicado a labores del hogar, debes inscribirlo en el Registro del Trabajo del Hogar del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Ten presente que tienes hasta 3 días hábiles para registrar el contrato desde la firma y 3 días hábiles más para entregar a tu trabajador una constancia que acredite este registro. Si los datos de tu personal varían, tienes 30 días calendario para hacer la modificación o darle de baja.

Requisitos

  • Clave SOL o usuario MTPE.
  • Contrato de trabajo, en formato PDF. Puedes utilizar un modelo referencial.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cuando ingreses con tu clave SOL o usuario MTPE, debes elegir la opción “Registrar contrato”, llenar el formulario con los datos solicitados y adjuntar el contrato de trabajo en formato PDF (10 MB como máximo). Si vas a modificar los datos, elige la opción “Listado Contratos” y selecciona el que necesitas modificar.

Si es la primera vez que ingresas, selecciona una opción para ingresar (clave SOL o usuario MPTE), llena el formulario con tus datos y haz clic en el botón “Generar código''. El código será enviado a tu correo electrónico; deberás copiarlo en la plataforma para validarlo y así crear tu usuario.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes hacerla al correo registrotrabajodelhogar@trabajo.gob.pe.

Registra o modifica datos del trabajador del hogar