Solicitar constancia de no adeudo

Si necesitas acreditar que no registras ninguna deuda tributaria para hacer trámites en notarías u otras entidades, debes solicitar una constancia de no adeudo a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Requisitos

  • Documento de identidad.
  • Si representas a un tercero, agrega una carta poder con firma legalizada o autenticada por un fedatario designado por la municipalidad.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una copia simple de la ficha RUC y el certificado de vigencia de poder.
  • Debes estar al día en impuestos de arbitrios y autovalúo.
  • Usuario y contraseña, si deseas hacer el trámite en línea, que está ubicado en tu carpeta de tributos.

Modalidad: Online

Ante de iniciar, debes saber:

La plataforma funciona las 24 horas del día. Una vez que ingreses al sistema, selecciona la opción de obtener una copia simple de tu declaración tributaria, que está ubicada en el menú de la parte izquierda. El sistema generará tu constancia de no adeudo y podrás descargarla o enviarla por correo electrónico.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar al teléfono de Aló Rentas (01)5139001 o escribir al correo electrónico alorentas@munisanisidro.gob.pe para ser atendido.

Solicita tu constancia de no adeudo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita tu constancia

Dirígete a la Plataforma de Atención al Vecino más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. o sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., y solicita tu constancia de no adeudo.

El personal a cargo verificará que estás al día con tus impuestos y podrás continuar con el trámite. Si mantienes una deuda vigente, no podrás realizar el trámite hasta pagar tu autovalúo y arbitrios pendientes.

2. Paga tu trámite

Acércate a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 6.30 por derecho de trámite. Guarda el comprobante de pago.

3. Recoge tu constancia

Regresa a la Plataforma de Atención al Vecino y presenta tus documentos junto con el recibo de pago. En ese momento, recibirás tu constancia de no adeudo.