Solicitar el Certificado de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPMA)

Si trabajas o brindas servicios relacionados al manejo o venta de alimentos y bebidas, debes solicitar este documento en la municipalidad de tu localidad.

Ten en cuenta que si no manipulas directamente los alimentos, este documento tendrá una vigencia de 1 año, pero si lo haces, la vigencia será de 6 meses.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la Plataforma de Atención al Contribuyente de la municipalidad, ubicada en Av. Tupac Amaru Km. 4.5, Independencia, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., y presenta los documentos señalados en los requisitos. Si no cuentas con el formato de solicitud, el personal de la ventanilla te proporcionará uno, indicándote las pautas para llenarlo correctamente.

2. Paga tu derecho de trámite

Si tus documentos son correctos, el personal de la ventanilla te brindará un código de pago. Dirígete a la caja y paga S/ 13.00 por cada persona. Recibe el voucher de pago y saca una copia del mismo.

3. Programa tu capacitación

Luego, regresa a la Plataforma de Atención al Contribuyente, entrega la copia de tu recibo, y brinda tus datos y número de contacto al funcionario para que programe tu capacitación. Existen dos modalidades:

  • Presencial: lunes y martes a las 3:00 p. m.
  • Virtual: miércoles y viernes a las 7:00 p. m.
4. Rinde el examen

Al terminar la capacitación, te indicarán el enlace virtual para que rindas el examen. Necesitas una nota mínima de 14 para aprobar, de lo contrario el proceso termina y tu pedido se archivará.

5.Recoge tu certificado

Si aprobaste el examen, regresa a la Plataforma de Atención al Contribuyente, después de 5 días hábiles, y recoge tu documento.

Si tienes consultas adicionales, puedes comunicarte al teléfono (01) 7124100, anexo 209.