Autorización de Trabajo para el Adolescente

Archivo

18 de agosto de 2021

SÍ tienes entre 14 y 17 años y necesitas la autorización de trabajo, estos son los requisitos: 

  • Copla simple del contrato de trabajo, proyecto de contrato de trabajo o declaración jurada firmada por el/ la empleador/a, en donde se consigne el puesto de trabajo y/o labor que desempeña el o la adolescente, sus funciones principales, el horario de trabajo, su remuneración y la duración de su contrato de trabajo.
  • Copla simple de la constancia emitida por el centro de estudios en donde figure que el o la adolescente se encuentra inscrito/a y su horario de estudios, o una declaración jurada firmada por su padre, madre, tutor/a o responsable, consignando los mismos datos.
  • Copla simple del certificado médico del o de la adolescente, el cual es expedido gratuitamente por los servicios médicos del Sector Salud o de la Seguridad Social en Salud.
  • Copla simple de la resolución del Juez competente que autorice el trabajo del o de la adolescente en horario nocturno; requisito que aplica únicamente en los casos en los que el trabajo adolescente se realice en horario nocturno.

 Si deseas mayor información accede a nuestra Plataforma de Servicios Virtuales: Orientación y Asesoramiento para el Trabajo Adolescente, ingresa aquí

Línea de atención telefónica de Lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:00 p.m.
- Teléfono: 630-6000 Anexo 3056 

Documentos

Vista preliminar de documento Comunicado - Trabajo Adolescente

Comunicado - Trabajo Adolescente

PDF
302.6 KB
Vista preliminar de documento Formato de Solicitud

Formato de Solicitud

DOCX
13.1 KB