Abrir cuenta corriente para detracciones

Cambiar representantes legales de la cuenta corriente de detracción para personas jurídicas

Si eres el nuevo responsable de la cuenta corriente de detracciones y buscas aumentar, cambiar o revocar cierta cantidad de representantes legales para el manejo de la cuenta de la empresa que representas, puedes hacer la solicitud en las agencias del Banco de la Nación (BN).

Consideraciones

En la tarjeta de registro de firmas, la firma debe ser manuscrita y lo más similar a la firma de tu documento de identidad, con lapicero de color negro en preferencia. No se aceptarán capturas de pantalla, firmas digitales o fotos de firmas pegadas en esta tarjeta. Asimismo, en este formato la firma no debe tener sello o huella digital, además deberá registrar tus datos de e-mail y número de teléfono o celular.

Requisitos

  • Carta solicitando el aumento, cambio o revocatoria, según sea el caso, indicando el número de cuenta corriente y documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte o carnet de Permiso Temporal de Permanencia - PTP) de los nuevos representantes legales para el manejo de la cuenta, adjuntando lo siguiente:
    • Vigencia de poderes original emitido por Sunarp con una antigüedad no mayor de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario, los registrados en provincia.
    • En el caso de extranjeros, agregar copia legalizada del carnet de extranjería actualizado, pasaporte con menos de 5 años de emisión o carnet de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) vigente de las nuevas personas autorizadas al manejo de la cuenta corriente.
    • Copia legalizada notarialmente de la Junta de Accionistas o Acuerdo de directorio.
    • Registro de firmas de la o las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a una agencia del banco

Descarga e imprime previamente la Tarjeta de registro de firmas. Luego, dirígete a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu negocio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido, con los requisitos arriba mencionados. Ten en cuenta que las oficinas especiales en Lima no atienden este tipo de solicitud.

2. Brinda los documentos

Brinda los requisitos solicitados al personal de atención del banco y realiza el registro de firmas presentando tu documento de identidad.

3. Recibe la confirmación

El personal del banco comunicará la atención del cambio solicitado al representante legal.