Solicitar nulidad de papeleta de tránsito en municipalidades provinciales

Si recibiste una papeleta por infracción a las reglas de tránsito y consideras que no cometiste ninguna falta, puedes solicitar su nulidad en la municipalidad provincial de tu localidad.

Requisitos

  • Formato de solicitud (de distribución gratuita o libre reproducción) con carácter de declaración jurada, donde debes consignar tu nombre, número de DNI, domicilio, teléfono de contacto y firma.
  • Escrito documentado que sustente la nulidad de la papeleta.
  • Copia de la papeleta.
  • Copia de la Tarjeta de Identificación Vehicular.
  • Copia del SOAT o CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad, ubicada en Jr. Arequipa 261, Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 1:45 p. m. a 3:45 p. m., y solicita al funcionario que revise tus documentos. Si todo está correcto, puedes continuar el trámite.

2. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes y presenta los requisitos junto con el recibo de pago. Recibirás un número de expediente con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

3. Recoge la resolución

En un plazo de 30 días hábiles, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad se comunicará contigo para informarte la fecha en que puedes recoger la resolución sobre tu pedido de nulidad de papeleta.

Si tienes consultas, puedes llamar al número (054) 534389 - anexo 101, o enviar un correo a recepcion_informes_sg@munimollendo.gob.pe.