Obtener licencia de conducir para motos y mototaxis

Si eres mayor de edad y necesitas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas para uso personal o para trasladar pasajeros o mercancías, debes tramitar tu licencia de conducir categoría B-IIa, IIb o lIc en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Esta licencia te servirá para manejar mototaxis, bicimotos, trimotos, motos y motos con sidecar. Tiene una vigencia de 5 años y es de uso personal.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Plaza Jorge Chávez s/n, Acobamba, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y cancela S/ 70.00 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el comprobante de pago. Después de revisar tus documentos, el funcionario te devolverá el comprobante de pago. Consérvalo para recoger tu brevete.

3. Programa tus exámenes

Al siguiente día hábil, recibirás una llamada de la municipalidad para programar el día y la hora en las cuales deberás rendir los exámenes de normas de tránsito (teórico) y de manejo (práctico).

4. Rinde tus exámenes

Acércate a la Unidad de Transportes en la fecha programada para dar los exámenes de normas de tránsito y manejo. La calificación es del 0 al 20. Deberás obtener más de 16 para aprobarlos. Ten en cuenta que tienes 2 oportunidades para cada tipo de examen.

5. Recoge tu brevete

Si apruebas las evaluaciones, podrás recoger tu licencia en 15 días hábiles en la Unidad de Tránsito, dentro del horario de atención. Lleva tu documento de identificación y comprobante de pago para recibir tu brevete.