Obtener licencia de conducir para motos y motokars en Acobamba

Si vives en la provincia de Acobamba y deseas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas, debes tramitar tu brevete en la municipalidad provincial.

Estos son los tipos de licencias que puedes solicitar:

  • Categoría B-IIa: permite conducir bicimoto o moto eléctrica para transportar pasajeros o mercancías.
  • Categoría B-IIb: permite conducir moto lineal o motocicleta (2 ruedas) y motocicletas con sidecar (3 ruedas) para transportar pasajeros o mercancías.
  • Categoría B-IIc: permite conducir moto lineal (2 ruedas), furgones y trimotos (3 ruedas) para transportar pasajeros.

Estas licencias tienen una vigencia de 5 años. Luego de este tiempo, deberás solicitar su renovación. Toma en cuenta que, para hacer este trámite, no debes tener papeletas pendientes de pago en el sistema.

Requisitos
  • Formulario Único de Trámite, solicitando la obtención de licencia de conducir. También debes indicar un número telefónico de contacto.
  • 1 fotografía tamaño carnet o pasaporte con fondo blanco.
  • Copia de DNI vigente y con domicilio legal en la provincia de Acobamba.
  • Certificado de estudios original (mínimo primaria o secundaria completa).
  • Certificado psicosomático emitido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la región Huancavelica.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Plaza Jorge Chávez s/n, Acobamba, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y cancela S/ 70.00 por derecho de trámite. Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

En la misma municipalidad, dirígete a la mesa de partes y entrega los requisitos junto con el comprobante de pago. Después de revisar tus documentos, el funcionario te devolverá el comprobante de pago.

3. Programa tus exámenes teórico y práctico

Al siguiente día hábil, la municipalidad se pondrá en contacto contigo vía telefónica para programar el día y la hora en las cuales deberás rendir los exámenes de normas de tránsito (teórico) y de manejo (práctico).

La calificación es del 0 al 20. Deberás obtener más de 16 para aprobarlos. Ten en cuenta que tienes 3 oportunidades por cada tipo de examen.

4. Recoge tu brevete

Una vez hayas aprobado las evaluaciones, la municipalidad emitirá tu licencia de conducir y podrás recogerla en 3 días hábiles.

Acércate a la Oficina de Tránsito, en el horario de atención de la municipalidad, con tu documento de identificación y comprobante de pago para recibir tu brevete.