Solicitar una copia de los videos de seguridad a la municipalidad

Si necesitas la grabación de imágenes o videos captados por cámaras de vigilancia en tu distrito, para seguimiento de faltas o delitos, puedes solicitarlo a tu municipalidad distrital o provincial.

Esto, según el Decreto Legislativo N° 1218 que regula el uso de las cámaras de videovigilancia artículos 6 y 7.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Servicios a la Comunidad de la Municipalidad Distrital de San Bartolo, indicando día, lugar, rango de horas y breve descripción de los acontecimientos.
  • Dispositivo de almacenamiento (DVD, memoria USB o disco duro externo) si lo solicitado dura más de 1 hora. En caso de que la duración sea menor o igual a 1 hora, la municipalidad te entregará los videos en un CD (sin costo adicional).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial del Palacio Municipal, ubicado en Av. Parque Principal S/N, San Bartolo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Verifica junto con el personal que las grabaciones existan y solicita una nota de pago por la copia de estos videos.

2. Paga tu trámite

Con la nota de pago, dirígete a la caja de la municipalidad y cancela S/ 12.88 por cada hora de grabación. Guarda el comprobante de pago.

3. Ingresa tu solicitud

Luego, ve a la mesa de partes y presenta los requisitos junto con el comprobante de pago.

4. Recoge el material fílmico

Luego de 24 horas, puedes recoger la copia del video en la Subgerencia de Seguridad Ciudadana en el horario de atención indicado.