Solicitar certificado negativo catastral en el distrito de Lurigancho

Si necesitas inscribir en los Registros Públicos una propiedad que está en una zona no catastrada, debes solicitar un certificado negativo catastral a la Municipalidad Distrital de Lurigancho.

Las zonas no catastradas son áreas que no han sido registradas por las municipalidades responsables, es decir, que no están consideradas en el inventario de inmuebles e infraestructura.

Este documento confirma que no existe información catastral sobre tu predio y te permite agregarlo al Registro de Propiedad Inmueble de la Sunarp.

Requisitos
  • Solicitud simple dirigida al alcalde (original y copia). En este documento, debes indicar la ubicación del predio y, si deseas recibir el certificado en versión digital, tu correo electrónico.
  • Copia de DNI del dueño del predio. Si no eres el dueño, adjunta una carta poder vigente (poder simple si representas a una persona natural o copia fedateada del poder notarial si representas a una persona jurídica) y una copia simple de tu documento de identidad (DNI o carnet de extranjería).
  • Copia del documento que acredita la propiedad inscrita en Registros Públicos (Sunarp) u otro documento que acredite la propiedad (como la copia literal de una partida registral o un certificado positivo de propiedad inmueble).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Gerencia de Obras Privadas del Palacio Municipal, ubicada en Jr. Trujillo Sur 496, Chosica, y pide al responsable una nota de pago para el certificado negativo catastral. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

2. Paga tu trámite

Con la nota de pago, dirígete a la caja del Palacio Municipal y cancela S/ 18.00 por derecho de trámite. Guarda el comprobante.

3. Presenta los requisitos

Luego, ve a la mesa de partes y entrega los requisitos. Recibirás la copia de tu solicitud como cargo. Allí podrás ver el número de expediente asignado a tu trámite. Para conocer su estado, llama al número (01) 360 0162 - anexo 1019.

4. Recoge tu certificado

En 5 días hábiles, acércate a la Gerencia de Obras Privadas dentro del horario de atención (de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.) con el cargo y recoge tu documento.

Si señalaste en la solicitud que preferías recibir el certificado en versión digital, la municipalidad lo enviará a tu correo en 5 días hábiles.