Obtener certificado de numeración para tu propiedad

Si terminaste de construir tu casa, local u otra edificación, debes solicitar el certificado de numeración para tu propiedad en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento acredita la numeración municipal asignada a las puertas de ingreso de una unidad catastral y hace posible su inscripción ante los Registros Públicos.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde (original y copia). En este documento, debes indicar la ubicación del predio y, si deseas recibir el certificado en versión digital, tu correo electrónico.
  • Copia de DNI del dueño del predio. Si no eres el dueño, adjunta una carta poder vigente (poder simple si representas a una persona natural o copia fedateada del poder notarial si representas a una persona jurídica) y una copia simple de tu documento de identidad (DNI o carnet de extranjería).
  • Copia del documento que acredita la propiedad inscrita en Registros Públicos (Sunarp) u otro documento que acredite la propiedad (como la copia literal de una partida registral o un certificado positivo de propiedad inmueble).
  • Copia de la licencia de edificación o del certificado de conformidad de obra y declaratoria de fábrica, inscritos en Sunarp.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Gerencia de Obras Privadas del Palacio Municipal, ubicada en Jr. Trujillo Sur 496, Chosica, y pide al responsable una nota de pago para el certificado de numeración. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

2. Paga tu trámite

Con la nota de pago, dirígete a la caja del Palacio Municipal y cancela S/ 93.10 por derecho de trámite. Guarda el comprobante.

3. Presenta los requisitos

Luego, ve a la mesa de partes y entrega los requisitos. Recibirás la copia de tu solicitud como cargo. Allí podrás ver el número de expediente asignado a tu trámite. Para conocer su estado, llama al número (01) 360 0162 - anexo 1019.

4. Recoge tu certificado

Después de 5 días hábiles, acércate a la Gerencia de Obras Privadas dentro del horario de atención, presenta el cargo y recoge tu certificado de numeración. Si señalaste en la solicitud que preferías recibir el documento en versión digital, la municipalidad lo enviará a tu correo.