Emisión de pasaporte en casos de urgencia

Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo dos (02) días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo en cualquier oficina de Migraciones o en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que expiden pasaportes electrónicos ordinarios, a nivel nacional, presentando el boarding pass o el boleto de viaje (que debe tener más de 48 horas de emitido) con los datos del usuario correctamente indicados, además de los requisitos para mayores o menores de edad, según sea el caso.

Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay, podrán salir del país con su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, de acuerdo con los convenios establecidos.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Realiza el pago por el derecho de trámite

Haz el pago de S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte:

  • Págalo.pe: puedes pagar online, con tarjeta de crédito o débito, en la plataforma Págalo.pe con el código 01810.
  • Banco de la Nación: dirígete a la agencia o agente del Banco de la Nación más cercano y realiza el pago correspondiente.

Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago y conservar el comprobante de pago, ya que lo necesitarás para realizar el trámite.

2. Solicita tu pasaporte

Acércate a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones o a las agencias desconcentradas de Pasaporte ubicadas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), con máximo dos (02) días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo y presenta el boleto de viaje o el boarding pass, además de los requisitos para mayores o menores de edad, según sea el caso.

Recuerda que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez solo puedes realizar el trámite dentro de las 8 horas previas a tu viaje, presentando el boarding pass o el boleto de viaje, además de los requisitos para mayores o menores de edad, según sea el caso.

3. Registra tus datos biométricos

Una vez presentados tus requisitos, se iniciará el proceso de emisión de tu pasaporte electrónico, donde grabarán tus huellas dactilares y te tomarán una foto de acuerdo a las normas internacionales para la identificación biométrica.

Para la toma de fotos, debes tener en cuenta estas condiciones:

  • No usar gafas con monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.
4. Recoge tu pasaporte electrónico

Podrás recoger tu pasaporte electrónico 3 horas después de realizada la captura de tus datos biométricos.